Toyota

terminó años de dolor y sequía el domingo al, por fin, ganar las 24 Horas de Le Mans . El triunfo, que se dio de manera dominante, fue orquestado por el piloto español Fernando Alonso, quien ahora está un paso más cerca de la Triple Corona del Deporte Motor (500 Millas de Indianapolis, 24 Horas de LeMans y el GP de Mónaco o el campeonato mundial de la F1).

No resulta una sorpresa que Toyota ganara la carrera , después de 20 intentos, pues es el único gran fabricante en la categoría LMP1 luego de que Porsche se retirara el año pasado . Así, se convirtieron en la segunda marca japonesa , después de Mazda, en ganar la carrera de resistencia más importante del mundo.

"Es una pena que las 24 Horas de Le Mans solo sucedan una vez al año. Deberían hacerla cada dos o tres semanas", dijo Alonso, que no ha ganado en la F1 por cinco años.

Toyota por fin gana las 24 de LeMans
Toyota por fin gana las 24 de LeMans

El español compartió el número ocho del híbrido TS050 con el piloto suizo, Sebastien Buemi y el japonés, Kazuki Nakajima, que habían logrado la pole position el jueves y condujeron la última etapa a la bandera a cuadros.

La tensión en el garaje de Toyota era palpable a medida que avanzaba el reloj, Alonso y Buemi unían sus brazos con otros miembros del equipo y rezaban para que no se repitieran las pesadillas del pasado.

En 2016, Nakajima estuvo a punto de ganar, sin embargo redujo la velocidad a cinco minutos del final y se perdió la victoria en la vuelta de Porsche.

"Realmente no puedo describirlo", dijo Buemi, quien también fue compañero de equipo de Nakajima en 2016, cuando le preguntaron cómo se sentía al ganar por fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses