Suscríbete

Toyota ocupa todo el podium del WRC en Alemania

El equipo japonés ocupó los tres primeros lugares del Rally de Alemania

toyota rally alemania
Autopistas 26/08/2019 14:21 LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO FRANKFURT, ALEMANIA Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Toyota ha hecho una carrera perfecta en el Rally de Alemania 2019, al ocupar los tres lugares del pódium por medio de por Ott Tänak- Kris Meeke-Jari-Matti Latvala.

Por medio de este 1-2-3, Tänak ha sumado 205 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que amplía su ventaja con Thierry Neuville de Hyundai, que alcanzó 172 puntos luego de terminar en la cuarta posición.

Igualmente, esta rotunda victoria permitió a Toyota Gazoo Racing llegar a 281 puntos y así quedar a 8 puntos de Hyundai que lidera el Campeonato Mundial de Constructores a cuatro rondas de que termine la temporada.

toyota_wrc_1.jpg

Esta misma cerrada competencia por el World Rally Championship entre Toyota y Hyundai se vivió en gran parte del Rally de Alemania. A pesar del dominio de Tänak durante toda la carrera, Neuville siempre estuvo de cerca ocupando la segunda posición. De hecho, la brecha entre Toyota y Hyundai en las primeras dos posiciones eran de solo cinco segundos.

Si bien, está cerrada pelea entre el 1 y el 2 pudo haber hecho que el rally tuviera un final cardiaco, una ponchadura en el auto de Neuville durante la jornada del sábado, hizo que Hyundai perdiera la oportunidad de seguir en la pelea por el primer lugar, incluso vio desvanecida la oportunidad de estar en las tres primeras posiciones. A esto se sumó que Meeke y Latvala lograron mejorar su actuación en la penúltima jornada.

Con amplio margen sobre los demás competidores y acaparando los tres primeros lugares del Rally de Alemania, para el último día de competencia, la estrategia de Toyota Gazoo Racing fue proteger el pódium. Al último, Tänak, que llegó a su quinta victoria de 2019, quedó a 20.8 segundos de Meeke que consiguió su primer podio para la marca japonesa.

toyota_wrc_2.jpg

Por su parte, el tercer lugar de Latvala es una repetición de lo logrado en la fecha anterior, es decir, el Rally de Finlandia. 

Cabe mencionar que el Rally de Alemania tuvo la presencia de un cuarto piloto compitiendo para Toyota, se trató Takamoto Katsuta, que llegó al final de su primer evento en el nivel más alto del WRC con un décimo lugar.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos