La Toyota Highlander 2027 ha decidido cambiar de rumbo y para entrar de lleno a la era eléctrica. Por primera vez en su historia, esta SUV mediana adopta un sistema totalmente eléctrico y se convierte en el primer modelo de tres filas 100% eléctrico de la marca en Estados Unidos.
Esta nueva generación seguirá buscando posicionarse como una SUV para el uso diario, manteniendo su espacio para hasta 7 pasajeros.
La nueva Toyota Highlander eléctrica nos muestra líneas más limpias, salpicaderas anchas y luces diurnas LED que ya hemos visto antes con el Camry o Prius. Integra manijas al ras de la carrocería que no solo son estéticas también le otorgan mayor aerodinámica. En cuanto a sus dimensiones crece tanto entre ejes y anchura, mientras reduce ligeramente su altura para mejorar estabilidad y aerodinámica.

En el interior incorpora una pantalla central de 14 pulgadas y un cuadro digital de 12.3 pulgadas. Ofrece iluminación ambiental configurable, múltiples puertos USB tipo C y doble cargador inalámbrico Qi. El techo panorámico será fijo, esperemos que venga con alguna cortina o un entintado para cubrirnos bien en temporada de calor.
La tercera fila puede abatirse completamente para ampliar el área de carga a más de 1,274.256 litros. De serie incluye asientos forrados en piel sintética que Toyota denomina SofTex y que sirven casi como un uso rudo además que integran calefacción en la primera fila.
Hasta el momento sabemos que la Highlander 2027 estará disponible en dos versiones: XLE y Limited. Ambas con motorización eléctrica.
Opciones disponibles:
Lee también El auto eléctrico más vendido en China llega a México: ¿cuánto cuesta?
Se estima que las versiones AWD desarrollan hasta 338 hp y 323 lb-ft de torque. Las variantes FWD entregan 221 hp y 198 lb-ft. Y para mayor versatilidad tendrán modos Multi-Terrain Select y Crawl Control.
Incorpora puerto NACS compatible con estaciones de carga rápida de corriente directa. En condiciones ideales puede pasar de 10% a 80% en aproximadamente 30 minutos. También incluye carga doméstica en 120V y 240V.
Uno de los elementos que integran y es interesante es la función Vehicle-to-Load (V2L). Tecnología permite usar la batería del vehículo para alimentar dispositivos eléctricos externos, ya sea en actividades al aire libre o como respaldo en casa ante un corte de energía.
Integra además sistema multimedia Toyota Audio Multimedia con conectividad 5G, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y asistente de voz.
La Toyota Highlander 2027 incorpora de serie el paquete Toyota Safety Sense 4.0 (TSS 4.0), que incluye:
También suma monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de arranque en pendiente y cámara de reversa con guías dinámicas.
La nueva Highlander eléctrica será ensamblada en Georgetown, Kentucky. Las baterías provendrán de la nueva planta de la marca en Carolina del Norte. Su comercialización iniciará a finales de 2026 como modelo 2027.
Con esta generación, la Toyota Highlander entra a su quinta etapa evolutiva. Después de más de 25 años en el mercado y tras haber sido una de las primeras SUV medianas con estructura monocasco y versión híbrida, ahora se transforma en una SUV eléctrica de tres filas que mantiene su enfoque familiar, pero adaptado a la movilidad electrifica.
Leer también Dónde puedes recoger las placas conmemorativas del Mundial 2026
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters