12 | DIC | 2019
Tesla Model S supera al Porsche Taycan en Nürburgring

Tesla Model S supera al Porsche Taycan en Nürburgring

17/09/2019
16:01
Redacción Autopistas
-A +A
El eléctrico estadounidense bajó 20 segundos el tiempo que había impuesto el nuevo modelo alemán en el "Infierno Verde"

Tesla Model S se impone con un nuevo rércord frente al Porsche Taycan en tiempo de vuelta, durante una serie de pruebas no oficiales realizadas en el famoso circuito de  Nürburgring en Alemania. Con un tiempo total de siete minutos 23 segundos, el Model S aparentemente terminará con el registro que había dejado como legado el Tycan, siendo el tiempo de éste último de siete minutos con 42 segundos en el mismo circuito, es decir casi 20 segundos de diferencia.

tesla_model_s_porsche_2.jpg

Porsche Tycan se ostenta como el primer vehículo eléctrico, en su versión de producción, capaz de acabar el "Infierno Verde" sin bajar su rendimiento pues el Tesla Model S no pudo completar la vuelta sin que el automóvil cayera en modo de baja potencia, con el fin de evitar el sobrecalentamiento de su batería durante los kilómetros finales.

Con base a la experiencia pasada, Telsa decidió cambiar el tren motriz que anteriormente acompañaba al Model S e incorporó uno conocido como "Plaid", el cual tiene hasta tres motores eléctricos y cambió sus neumáticos, optando por llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

tesla_model_s_porsche_3.jpg

El próximo miércoles 18 de septiembre y sábado 21, se realizarán las pruebas oficiales que determinarán si Tesla oficialmente establecerá este nuevo récord
 

Artículo

Tesla preocupado por mal uso del piloto automático

La compañía llama a no abusar de esta tecnología ante los videos virales de conductores dormidos
Tesla preocupado por mal uso del piloto automáticoTesla preocupado por mal uso del piloto automático

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios