El presidente de República Dominicana hace del Tesla Model S su vehículo oficial

Luis Abinader tomó posesión y convirtió a su Tesla Model S en uno de los primeros autos eléctricos presidenciales

Tesla Model S
Autopistas 17/08/2020 16:59 Luis Vilchis Actualizada 22:17

Luis Rodolfo Abinader Corona es un político dominicano que el día de ayer tomó posesión como el nuevo presidente de República Dominicana y llegó al congreso a bordo de un Tesla Model S, convirtiéndolo en auto oficial de su mandato. 

El sedán de Tesla se convierte en uno de los primeros autos presidenciales eléctricos en el mundo, luego de que en un video difundido por Noticias SIN se aprecia como le cambian las placas de civil por unas oficiales con el número 01 para indicar la importancia de dicho auto. 

Cuando tomó su puesto, Abinader comentó públicamente a los medios: “República Dominicana es un país lleno de oportunidades de inversión, especialmente para compañías innovadoras como Tesla.”

Este suceso llegó a los ojos de Elon Musk, dueño de Tesla, mediante el usuario Euric Santi, quien publicó el video en redes sociales invitando a la gente a que lo compartieran hasta que el empresario sudafricano lo viera. 

 “Nuestro presidente, Luis Abinader, hizo al Tesla Model S su vehículo gubernamental oficial. ¿Por qué Elon Musk no ha publicado nada? ¡Compartamos hasta que él se dé cuenta!," se mencionaba en el mensaje. 

Al poco tiempo, Musk contestó mencionando que estaban agradecidos y que Tesla se siente honrada con la acción. 

tesla_presidencial.jpg

Fotografías: Noticias SIN

Comentarios