Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos por tarifas en importaciones de China

La firma de autos eléctricos apela que fueron puestas de manera arbitraria y sin fundamentos

Tesla demanda Estados unidos
Autopistas 27/09/2020 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00

El día de hoy llegó a la corte estadounidense una demanda por parte de Tesla en contra del gobierno de los Estados Unidos por una serie de tarifas impuestas por importaciones de China que, según la armadora de autos, no tienen fundamento y son arbitrarias. 

De acuerdo con Robert Lighthizer, representante legal de la corte de Estados Unidos, las tarifas descritas como “List 3” y “List 4” son las que están en apelación por parte de Tesla y se está buscando una solución para que ambas partes salgan beneficiadas. 

“List 3” entró en vigor en 2018 y consta de un impuesto del 25 por ciento en importaciones de más de 200 mil millones de dólares provenientes de China. “List 4” aclara que por cada 120 mil millones se aplica una tarida del 7.5 por ciento en impuestos. 

En la demanda llenada por Tesla, el departamento legal argumenta que ambos impuestos fueron aplicados de manera arbitraria, como un capricho que no tiene fundamentos en un beneficio para la comunidad. 

De igual manera, creen que se dejaron pasar grandes puntos al momento de tomar la decisión de los impuestos, por lo que carece de una racionalidad. 

Finalmente, Tesla también aplicó un amparo para evitar el 25 por ciento de la tarifa impuesta en los sistemas de infoentretenimiento del Model3. Esta solicitud fue revocada, ya que el gobierno asegura que estos componentes usan tecnología china “estratégicamente importante” para los programas de seguridad nacional.

tesla-model-s-plaid-1b.jpg

Temas Relacionados
Tesla demanda Estados Unidos

Comentarios