22 | ENE | 2020
bolsa de aire takata

Takata llama a revisión 1.4 millones de coches por fallas en las bolsas de aire

05/12/2019
17:21
Luis Vilchis
-A +A
Takata ha emitido un comunicado en donde llaman a revisión 1.4 millones de unidades de marcas como BMW, Audi, Honda, Volkswagen, Toyota y Mitsubishi por problemas en las bolsas de aire que incuso podrían causar la muerte

Takata, marca encargada de fabricar bolsas de aire para algunas armadoras, ha lanzado un llamado a revisión de 1.4 millones de unidades por una falla encontrada en el inflador colocado en el centro del volante.

La revisión no está enfocada en vehículos último modelo, pues se trata de un deterioro detectado en autos producidos de 1995 al 2001.

Esta falla en las bolsas de aire es totalmente diferente a la dada a conocer por la marca hace unas semanas, pero se sabe que este problema ocasionó al menos la muerte de una persona y otro conductor en Australia resultó herido de gravedad, esto de acuerdo a documentos del gobierno de dicho país.

En este “recall” están contemplados más de 116,000 unidades de Serie 3 de los años 1999 al 2001, de los cuales mínimo 8,000 sí tienen mal funcionamiento en los infladores y deben de ser puestos fuera de circulación de manera urgente. El resto aún pueden ser conducidos.

faro-de-niebla-bmw-serie-3-1999-al-2001-nuevo-d_nq_np_743254-mlm31457631454_072019-f.jpg

También lee: BMW admite que vehículos tienen bolsas de aire Takata.

Este desperfecto puede provocar que, al momento de inflarse la bolsa de aire, vuelen pequeñas partículas plásticas que lastiman al conductor o pasajero en el asiento de copiloto.

Esto es ocasionado por el deterioro de los componentes que utilizó Takata en aquellos años, principalmente por humedad. También puede resultar en una bolsa de aire mal inflada que no proteja como debería a los ocupantes.

De acuerdo con Takata, en ese periodo de tiempo se fabricaron cerca de 4.5 millones de bolsas de aire, pero se estima que solo una pequeña porción de ellas siga en circulación ya que los modelos en los que se equiparon son ya viejos.

En Estados Unidos, la NHTSA está coordinando con las armadoras la logística del llamado a revisión y se dará a conocer pronto de qué manera se llevará a cabo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios