16 | OCT | 2019
Mustang Bullitt 1968

Subastarán el Mustang Bullitt original

16/08/2019
14:28
Redacción
-A +A
Se venderá el auto que originalmente era de Steve McQueen

En el Auto Show de Detroit de 2018, Ford presentó la nueva reinterpretación del Mustang Bullitt, luego de 50 años del estreno de la película homónima que lo hizo famoso. 

A la par de dicha presentación, la marca norteamericana mostró en ese mismo salón el auto que originalmente había pertenecido a Steve McQueen y había sido parte de la película. 

Se mencionó que el auto fue encontrado en un granero de Nashville, Tennessee y que iba a ser exhibido en diversos puntos de Estados Unidos para conmemorar el aniversario de la película y, al mismo tiempo, hacer publicidad al nuevo “Bullitt”. 

Luego de haber cumplido su “gira nacional”, esta semana se anunció que el Ford Mustang Highland Green de 1968 será ofrecido a la venta en enero de 2020 en una subasta de Mecum Auctions. 

La subasta tomará lugar en el estado de Florida y se espera que se convierta en el Mustang de mayor valor a la venta en la historia, de acuerdo con Dana Mecum, presidenta y fundadora de dicha casa de venta. 

bullitt_subasta_1.jpg

De acuerdo con Mecum, el Ford Mustang que manejó Steve McQueen podría alcanzar un valor superior a los 3.5 millones de dólares que registró la venta del Shelby GT500 Super Snake en 2014. 

Este modelo es solo uno de los dos ejemplares que aparecieron en la película, sin embargo, es el que se encuentra en mejor estado, ya que la otra unidad fue encontrada en la frontera de México y Estados Unidos considerablemente deteriorado. 

Actualmente, dicho ejemplar está en trabajos de restauración para mejorar su eventual valor en una posible subasta. 
 

Artículo

Mustang Bullit: la naturaleza del poder

Ford, para conmemorar los 50 años de la película "Bullit", presentó un Mustang edición especial como el del filme. Nosotros estuvimos ahí para manejarlo
Mustang Bullit: la naturaleza del poderMustang Bullit: la naturaleza del poder

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios