X

Sony crea una nueva división de autos eléctricos; Vision-S 02 será su primer concepto

La firma fabricante de electrónicos está convencida de que pueden incursionar en el terreno de los autos de baterías

Sony Autos eléctricos
Autopistas 05/01/2022 15:02 Luis Vilchis Actualizada 15:02
Guardando favorito...

Hace dos años, Sony presentó el Visión-S 01 como un “ejercicio de diseño” en el CES 2020. En aquel momento, la firma japonesa aclaró que solamente era una forma de demostrar lo que podían hacer, pero no estaban interesados en entrar al mundo de los automóviles eléctricos. 

A pesar de haber comunicado hace un par de años que no estaban seguros de incursionar en el mercado de EVs, Sony anunció hoy en el CES 2022 la creación de una nueva división especializada en autos eléctricos. Este departamento dentro del gigante electrónico analizará la manera en la que pueden entrar al mercado de los autos eléctricos en los próximos años. 

Bajo el nombre de Sony Mobility, presentaron durante el CES el nuevo Vision-S 02. Este vehículo es, de igual manera, un concepto por el momento, pero ya se tienen ideas más aterrizadas sobre el producto y su posible fabricación en algunos años. 

Se colocaría como rival del Tesla Model X gracias a sus 4.9 metros de largo y distancia entre ejes de 3 metros. En cuanto al ancho, Sony asegura que se tiene una medida de 1.6 metros y una altura al piso de 16 centímetros; su peso es de 2.4 toneladas.
 

sony-vision-s-02-3.jpg

Sony compartió igualmente algunos detalles mecánicos, como el uso de una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y amortiguadores de aire en el eje trasero. Bajo el cofre se esperan dos motores eléctricos con 268 caballos de fuerza, capaz de llevar al Sony Vision-S 02 hasta una velocidad máxima de 240 km/h. 

Naturalmente, el diseño del Visión-S 02 es similar al sedán presentado hace dos años. Mantiene algunos elementos como la iluminación delgada con parrilla iluminada, pequeñas tomas de aire en los parachoques y rines de 20 pulgadas con un diseño especial para mejorar la aerodinámica. 

Por dentro, destaca el espacio para siete pasajeros, tres pantallas para el sistema de infoentretenimiento, dos pantallas que sirven como espejos gracias a las cámaras de la carrocería, dos pantallas más en los respaldos de la primera fila de asientos y una pantalla más en la segunda fila para controlar aire acondicionado y algunas otras cosas. 

sony-vision-s-02-16.jpg

Sony asegura que echan mano de un sistema de sonido con experiencia en 360 grados, procesadores Bravia y conectividad 5G. Cuando el auto está estacionado, se tendrá la opción de jugar videojuegos de PlayStation mediante una conexión remota a la consola del dueño. 

Entre otras cosas, se tendrá disponible un asistente de manejo autónomo nivel 2+, con la posibilidad de actualizarse a un nivel 4 mediante actualizaciones remotas con el tiempo. Más detalles sobre el futuro de la división de autos eléctricos serán revelados por Sony Mobility en un par de meses.

sony-vision-s-02-4.jpg

Temas Relacionados
sony Auto eléctrico ces 2022
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones