11 | DIC | 2019
Shelby Mustang Mach-E

La Shelby Mustang Mach-E podría ser realidad

03/12/2019
18:22
Luis Vilchis
-A +A
La firma de alto desempeño especializada en vehículos de Ford tiene el ojo puesto en la Mach-E, un SUV 100 por ciento eléctrico que podría rondar los 500 caballos de fuerza y tener hambre de medirse en los circuitos

Hace apenas unas semanas salió a la luz la totalmente nueva Ford Mustang Mach-E, una camioneta eléctrica que tomó el nombre, y diseño, del icónico deportivo de la firma del óvalo azul. Esto marca el inicio de los deportivos electrificados en la casa americana, y ahora Shelby quiere intervenir.

De acuerdo a una serie de reportes, los ejecutivos de la marca ya están planeando crear una versión de alto desempeño firmada por Shelby que promete una potencia de aproximadamente 500 caballos de fuerza.

“Estoy ansioso por el desafío que sería aplicar las características de Shelby en un auto eléctrico,” comentó Ed Krenz, ingeniero en jefe de Ford Performance.

También lee: Ford presenta su Mustang SUV

Es un hecho que los principales retos en este caso serán la sensación de manejo deportivo que caracteriza a los Shelby, así como una autonomía que permita circular a velocidades elevadas por más tiempo.

whatsapp_image_2019-12-03_at_17.55.47.jpeg

Al igual que los vehículos de combustión interna, un coche eléctrico reduce su autonomía cuando se le exige de más, así que aquí es donde Shelby tendrá que ingeniar una solución para no sacrificar tanto los kilómetros por cada carga pero sí aumentar el desempeño.

“Debería de ser capaz e pasar todo el día en el circuito, no solo una pasada de 20 minutos y pasar cargándose toda la noche,” añadió el ingeniero antes mencionado.

Claro, Ford sabía que al utilizar el nombre de Mustang para su SUV eléctrica, eventualmente tendrían que llegar versiones de altas prestaciones. De llevarse a la realidad, la Shelby Mustang Mach-E se colocaría como el vehículo insignia de la marca.

Se espera alguna serie de retoques en la suspensión para optimizar su desempeño en circuitos, además de frenos de alto rendimiento, modificaciones estéticas más agresivas y seguramente una reconfiguración eléctrica con mucha más potencia.

ford_mach-e_001.jpg

Es también un hecho que echaría mano de un esquema de tracción integral, y si la potencia ronda los 500 caballos de fuerza, debería de realizar la tarea de acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 3 segundos.

Tomando en cuenta los tiempos necesarios para el desarrollo, y que el producto ya tenga sea reconocido para aventurarse a lanzar una versión radical firmada por Shelby, podemos esperar que se comiencen a saber detalles de este SUV eléctrico de altas prestaciones a principios del 2021.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios