11 | JUL | 2020

Se descubre material cancerígeno en baterías de autos eléctricos Volkswagen

13/08/2018
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14:34
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Redacción Autopistas
Autos eléctricos e híbridos de Volkswagen podrían tener un material cancerígeno
El Volkswagen E-Golf es uno de los autos afectados. (Foto: Volkswagen)

Se descubre material cancerígeno en baterías de autos eléctricos Volkswagen

13/08/2018
14:34
Redacción Autopistas
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El descubrimiento de este material en la batería de autos eléctricos e híbridos ha obligado a VW Group a cerrar producción de algunos modelos y un posible retiro

Volkswagen podría tener que retirar 124 mil vehículos debido a preocupaciones ambientales. Se ha encontrado que los modelos, todos con transmisiones híbridas, eléctricas o enchufables, contienen un material cancerígeno llamado cadmio. 

Según el medio alemán WirtschaftsWoche, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) del país podría forzar la retirada debido al descubrimiento de cadmio en los cargadores de baterías de alto voltaje. 

materiales_cancerigenos_en_autos_volskwagen1.jpg

Se descubrió que cada dispositivo contiene aproximadamente 0.008 gramos del material que causa cáncer. Al KBA le preocupa que este material afecte el medio ambiente cuando los vehículos lleguen al final de sus ciclos de vida. Por esta razón, el cadmio está "en gran medida prohibido" por el gobierno alemán para su uso en vehículos, según WirtschaftsWoche.

El informe continúa diciendo que Volkswagen detuvo inmediatamente la producción de los vehículos afectados. Por su parte, afirma que los cargadores fueron producidos por un proveedor que no reveló el contenido de cadmio. También encontraron un proveedor de reemplazo que ofrece la misma pieza sin el material cancerígeno. 

materiales_cancerigenos_en_autos_volskwagen2.jpg

Los modelos afectados incluyen Golf GTE, Passat GTE, e-Golf y e-Up !, así como modelos híbridos de Audi y Porsche. Volkswagen había estado cambiando su enfoque hacia los vehículos eléctricos a raíz de su escándalo en el que mintieron en las emisiones que involucraba a los automóviles propulsados por diésel. Ese retiro involucró 11 millones de autos.

Dado que VW no vende híbridos ni eléctricos en México, este tema no afecta a ninguno de sus productos en territorio nacional.
 

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