En riesgo Auto Show de Ginebra 2021

Los organizadores del Salón del automóvil de Ginebra retiraron su solicitud de ayuda financiera del Cantón de Ginebra tras la cancelación del evento de este año

Salón de Ginebra 2021 en peligro de no realizarse
Autopistas 27/05/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El Consejo de Estado de Ginebra había ofrecido un préstamo de 17 millones de dólares pero la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (FGIMS) ha considerado los términos "contradictorios" con sus valores y ha renunciado al préstamo.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 fue uno de los primeros eventos automotrices europeos de alto perfil que se canceló debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y el gobierno local prohibió las reuniones públicas solo cuatro días antes de que se programara comenzar en el centro de exposiciones Palexpo el pasado 5 de marzo.

En un comunicado oficial, FGIMS dijo que la decisión significaba que su situación financiera estaba "muy debilitada", y solicitó ayuda financiera del Cantón de Ginebra para recuperar sus pérdidas, estimadas en 11 millones de dólares, y ayudar a prepararse para el evento del próximo año.

geneva_cuerpo.jpg

También lee: Tesla fabrica su auto número un millón

La organización dijo que las condiciones asociadas al préstamo "apuntan a externalizar completamente el programa, incluida su conceptualización a Palexpo SA", y "no son aceptables para la fundación". De hecho, están en contradicción con los estatutos y especialmente con el propósito de la fundación formulada hace más de 100 años ". 

La declaración también arroja dudas sobre si el Salón del Automóvil continuará en 2021: "Además, la organización del evento en 2021, una condición vinculada a la cláusula de urgencia del proyecto de ley, es muy incierta en este momento".

Se dice que varios expositores están haciendo campaña para el próximo evento que se celebrará en 2022, mientras que FGIMS planea "restaurar la estabilidad financiera lo más rápido posible y poder organizar una edición de seguimiento".

geneva_cuerpo2.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios