está aprovechando el poder de las simulaciones basadas en software para ajustar su modelo C_Two, pero no hay sustituto para las pruebas del mundo real. Es por eso que la firma publicó un video que explica cómo sus ingenieros se aseguran de que el hiperauto eléctrico mantenga a sus ocupantes seguros en caso de accidente, y el trabajo que están haciendo para que sea legal en las calles de todo el mundo.

"La simulación tiene un alto nivel de precisión, pero los compuestos son un área que no se conoce muy bien. La orientación de cada pieza compuesta es importante, porque los materiales se comportan de manera diferente en diferentes direcciones, por lo que no es tan fácil de simular. Podemos obtener una descripción general de cómo se comportará una pieza y, después de la prueba de choque , puedo ver de inmediato qué tan cerca estaban mis simulaciones", explicó el ingeniero de CAE, Martin Mikulčić.

Después de colocar los maniquíes de prueba, Rimac lanzó el primer prototipo a una barrera deformable a 40 km/h. Luego estrelló un segundo automóvil contra el mismo obstáculo a 56 kilómetros por hora. Ambas pruebas permitieron a la compañía analizar una amplia selección de parámetros, incluyendo el cómo trabajan los cinturones de seguridad y si los pedales lastiman al conductor. Petar Marjanović, ingeniero de acabado de la marca croata, señaló con orgullo que el auto pasó ambas pruebas.

Aunque los dos autos terminaron completamente destrozados, se desempeñaron exactamente de la manera que la marca quería. La parte delantera fue diseñada para absorber energía antes de que llegue a la cabina del ; es una zona de deformación gigante. Marjanović informó que no había grietas en la bañera central de fibra de carbono, e incluso los espacios para los pies permanecieron sólidos.

Se construirán 13 prototipos y cinco autos de la pre-serie en total, y 11 de ellos serán destruidos. Colocar prototipos en las paredes es un proceso tremendamente caro, pero es la única forma de garantizar que los compradores puedan registrarse y conducir el C_Two de mil 914 caballos de fuerza.

Rimac dará los toques finales al C_Two en los próximos meses y la producción está programada para comenzar el próximo año. El precio comienza en alrededor de 2 millones de dólares , y la marca informó que todavía hay espacios de construcción disponibles. Será una vista rara, aunque será mucho más común que el Concept_One, que se limitó a ocho unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses