Renault detiene el desarrollo de nuevos motores de diesel

Seguirán actualizando los bloques existentes, pero no invertirán en nuevas propuestas

Renault
Autopistas 27/04/2021 13:03 Luis Vilchis Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Desde hace algunos años, los motores diesel han sido fuertemente criticados por su maltrato al medio ambiente. Esta corriente en contra a los motores de esta naturaleza se acrecentó con el famoso Dieselgate, principalmente en Estados Unidos. 

No obstante, en algunos mercados, como Europa, el diesel sigue siendo una opción de movilidad atractiva que no solo se limita a vehículos de carga o voluminosos. A pesar de esto, muchas marcas están migrando a la movilidad electrificada para reducir sus emisiones contaminantes. 

Una de ellas es Renault, quienes anunciaron hace unos días que abandonarán todos los programas de desarrollo de nuevos motores diesel para dar paso a su futuro eléctrico. Todo el dinero destinado a estos programas ahora será invertido en la movilidad sustentable. 

De acuerdo con Luca de Meo, CEO de Renault, esta decisión está principalmente motivada por el deseo de ser pioneros en la movilidad electrificada. No obstante, seguirán modificando y mejorando “hasta donde sea posible” los bloques diesel existentes. 

Esto quiere decir que, según el estándar de emisiones europeo, los motores diesel de Renault vivirán durante la era EuroD6, pero no habrá nuevas propuestas para la EuroD7. En términos prácticos, los motores diesel de Renault seguirán en el mercado al menos 2 o 3 años más. 

El cambio se verá reflejado igualmente en productos Dacia, que toman prestada tecnología de Renault. Con este anuncio, los franceses se unen a marcas como Lexus, Mitsubishi, Nissan o Volvo, quienes también aseguraron no desarrollarán nuevos bloques de diesel.

la-futura-generacion-del-kangoo-ze-concept-se-lanara-en-2020-683761.jpg

Temas Relacionados
Renault EV diesel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios