Renault adelanta su nuevo hatchback eléctrico

El modelo estará basado en la plataforma de la Nissan Ariya y será presentado este 15 de octubre

Renault adelanta su primer modelo eléctrico
Autopistas 13/10/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00

Renault ha lanzado dos nuevos avances en video de los vehículos eléctricos que presentará en el primer día del foro de electromovilidad 'Renault eWays', que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre.

La atracción principal será un automóvil de exhibición que anunciará el futuro modelo hatchback eléctrico de Renault, basado en la nueva plataforma modular CMF-EV dedicada especialmente a los autos de baterías. Esa es la misma plataforma que sustenta la Nissan Ariya, por lo que podríamos especular que este concepto es una vista previa de la versión de Renault de la Ariya.

En ese caso, deberíamos esperar una mayor evolución del estudio del concepto Morphoz, presentado el pasado mes de marzo, especialmente porque el fabricante de automóviles lo llama un hatchback eléctrico. Sin embargo, algunos informes sugieren que el crossover será más pequeño que el Renault Captur.

También lee: El Tesla rojo de Elon Musk se aproximó a Marte

De cualquier manera, el video teaser corto no aclara el misterio; todo lo que podemos ver es la firma de la luz delantera del vehículo que consiste en una barra de luces que une los faros y el logotipo de Renault iluminado. También podemos ver una animación que podría ser lo que muestra la pantalla frontal cuando el automóvil está desbloqueado. Una imagen teaser anterior también reveló los faros en forma de boomerang.

Por otra parte, Grupo Renault presentará un modelo eléctrico de la firma conjunta Dacia, destinado al mercado europeo principalmente.

Ambos modelos totalmente eléctricos serán presentados en el evento Renault eWays por el CEO de Renault Group, Luca de Meo. Ambos estrenos serán transmitidos vía web el próximo jueves, por lo que habrá que estar pendientes.

Comentarios