15 | NOV | 2019
costo scooters méxico

¿Qué tan barato es viajar en scooter?

19/07/2019
14:09
Redacción
-A +A
Analizamos qué tan conveniente es usar este tipo de servicios en relación a la diferencia de sus costos

Los servicios de scooters eléctricos en la Ciudad de México se han vuelto muy populares, a causa de atractivos precios en un servicio de renta para traslados cortos.
 
Además, este tipo de monopatines ahorra la molestia de tener que realizar un esfuerzo físico para llegar al lugar de trabajo, gracias a sus baterías recargables y registros de velocidad que llegan a los 25 kilómetros por hora. 

Sin embargo, el nacimiento de este tipo de servicios ha traído una oferta novedosa a los clientes de la capital del país. Por esa razón, evaluamos cuál de los tres principales proveedores de este sistema te conviene, según sus costos. 

Lime 
La empresa norteamericana desglosa sus cobros a los usuarios mexicanos a través del concepto de “desbloqueo” y el tiempo que se utilice. 

Lime cobra 10 pesos por desbloquear el scooter a utilizar y 3 pesos por cada minuto que se utilice, a partir del tercer minuto. 

Es decir, en viajes menores a 3 minutos, solo se cobrará el desbloqueo. 

Grin 
Al igual que Lime, esta empresa realiza cobros a los usuarios mexicanos a través del concepto de “desbloqueo” y el tiempo que se utilice. 

Grin cobra 15 pesos por desbloquear el scooter a utilizar y 2 pesos por cada minuto que se utilice, a partir del tercer minuto.

Es decir, en viajes menores a 3 minutos, solo se cobrará el desbloqueo. 

Bird 
Esta startup estadounidense llegó al país el año pasado y ha seguido los mecanismos comerciales de casi todas las arrendadores de scooters eléctricos. 

Grin cobra 20 pesos por desbloquear el scooter a utilizar y 2 pesos por cada minuto que se utilice, a partir del tercer minuto. 

Es decir, en viajes menores a 3 minutos, solo se cobrará el desbloqueo. 

¿Cuál conviene? 
Ya que cada una de estas empresas diferencia los cobros de desbloqueo y del tiempo elapsado en su uso, depende de cada usuario y el empleo que le dé a los scooters saber cuál es el más económico. 

Sin embargo, fijando un lapso de 30 minutos como empleo de un usuario, las cuentas quedan de la siguiente manera: Lime, 100 pesos, Bird, 80 pesos y Grin, 69 pesos. 
 

Artículo

Quién paga los daños cuando chocas con un scooter

Este transporte compartido se hace cada vez más popular y con eso cada día se ven involucrados en más accidentes
Quién paga los daños cuando chocas con un scooterQuién paga los daños cuando chocas con un scooter

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios