[Publicidad]
La tracción de un auto , básicamente, es como se reparte la fuerza del motor a los ejes , trasero y delantero, misma que llega a las ruedas para hacerlas girar. En la industria automotriz, y sobre todo en las camionetas, vemos el uso de siglas o numeración (4x4 o AWD, por ejemplo) para indicar el tipo de tracción que tienen los autos.
En total son cinco tipos de tracción . Te explicamos que significan sus siglas y para que sirve cada una:
- FWD (Front Wheel Drive):
Se trata de tracción delantera y es la más utilizada actualmente en la industria. Como su nombre lo dice, transmite la potencia a las ruedas delanteras donde está el sistema de dirección lo que facilita su manejo. También tiene un mantenimiento más barato y da más espacio para los pasajeros.

-RWD (Rear Wheel Drive):
Envía la potencia al eje trasero y es utilizada normalmente en autos de competencia o de mucha potencia (autos deportivos). Esta ofrece un buen agarre y una conducción ágil aunque su control en curvas resulta más complicado. Esta tracción está pensada para pilotos más experimentados.
-AWD (All Wheel Drive):
Este tipo es conocida como tracción total en las cuatro ruedas, de forma permanente. Tiene la ventaja de que reparte la tracción, según sea necesario, a las cuatro ruedas para darle un mejor control.
-4WD (Four Wheel Drive):
También se trata de una tracción en las cuatro ruedas, aunque este es de forma total. Este permite seleccionar el bloqueo en ambos ejes o solo en uno, haciéndolo ideal para mantener el control en caminos con malas condiciones.

-4X4:
Esta es una de las más populares pues es la predilecta para camionetas estilo Jeep que son llevadas a condiciones “off-road”. Esta reparte la proporción 50-50 entre ambos ejes y su modo 4x4 no está activo siempre, este solo esta activo en condiciones especiales para caminos difíciles. Tiene otro modo conocido como 4H que reparte la tracción a cada una de las ruedas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











