[Publicidad]

Cualquier persona que conozca a alguien que nació en la década de 1990 en adelante, está acostumbrada a ver la cabeza inclinada sobre sus dispositivos móviles . Ahora un nuevo estudio de las actitudes entre los jóvenes lo hace oficial, un teléfono celular es más importante que un coche .

El estudio, encargado por Zipcar, empresa de car-sharing o autos compartidos, reveló que casi el 40 por ciento de los jóvenes creen que la pérdida de su teléfono sería una dificultad mayor que la pérdida de su automóvil . Mientras que más del 50 por ciento de las personas arriba de los 35 años creen que perder sus autos sería el aspecto más difícil de sus vidas.

Hoy en día muchos jóvenes no tienen un auto, ya que el costo de tener uno, incluidos los seguros, gas, estacionamientos, así como los pagos, están fuera de su alcance. Las aplicaciones en los celulares están modificando la movilidad entre los jóvenes, ya que a través de las aplicaciones en sus dispositivos, se ofrecen desde horarios, tarifas del transporte, hasta información de los retrasos, por lo que el tránsito es mucho más fácil de controlar.

¿Qué prefiere un joven: un celular o un coche?
¿Qué prefiere un joven: un celular o un coche?

Entre los años 50´s o 60´s, comprar un auto era muy importante, era el rito de iniciación en la vida adulta, el ícono de la libertad y la independencia. La compra que actualmente funciona como símbolo de independencia es el teléfono celular, las tabletas, las computadoras portátiles y los videojuegos dejando de lado, la adquisición de un coche.

Más de la mitad de la generación tecnológica, conducen menos, gracias a otras opciones de movilidad , tales como el transporte público, compartir el coche, bicicleta para recorridos cortos y los viajes compartidos. Es por eso que la Industria Automotriz, abrió un programa con el reto de vencer la fuerte tendencia entre los jóvenes de preferir la compra de un celular inteligente (Smartphone) más que de un automóvil.

¿Qué prefiere un joven: un celular o un coche?
¿Qué prefiere un joven: un celular o un coche?

Para superar el reto las firmas automotrices de Alemania, han apostado lo más importante del mundo en su género. Entre las novedades se encuentran los motores híbridos, la movilidad eléctrica y sobre todo la tecnología de punta, siendo una muestra de lo que están dispuestos los directores automotrices para llamar la atención de la gente y que a su vez adquiera un auto.

Los fabricantes de coches están preocupados ya que, el 54 por ciento se manifiestan inquietos, porque los menores de 25 años no sienten necesidad de ser dueños de un vehículo y la tendencia es más clara. La llamada generación “Millenial” (los nacidos entre los años 1980 y 2000) parecen menos interesados en adquirir bienes tradicionales como casas y coches, prefiriendo comprar teléfonos móviles, dispositivos tecnológicos y ropa.

Es por eso que las empresas automotrices se han puesto a trabajar para que dentro de los mismos vehículos se cuente con la mejor tecnología con el fin de que los jóvenes se vean más interesados en adquirir un automóvil y no perder fuerza en el mercado económico, algunos de estos avances ya los vemos hoy en día con los modelos más recientes, así que tú qué prefieres ¿Un auto o un celular?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses