Lavar el auto no es sólo eliminar la suciedad, el polvo y las partículas que pudieron quedar atrapadas en los interiores, en las ventanas o en las llantas. Es parte de su mantenimiento y un paso al que no se le debe restar importancia.
Hoy en Autopistas te compartimos las consecuencias de tener una mala higiene con un vehículo.
Leer también Cuándo y dónde ver la exposición de autos clásicos gratis en CDMX

Los expertos recomiendan lavar con regularidad un auto para evitar efectos negativos que son ocasionados por la acumulación de la suciedad y que pueden afectar el desempeño de ciertos componentes.
De acuerdo con la empresa automotriz Auto Car Repair, los coches son propensos a diversos contaminantes que causan daños a largo plazo, entre los que se encuentran:
Un artículo de la aseguradora Endurance señala como consecuencias de no lavar con frecuencia un auto:
Además, es importante tener especial cuidado con la sal de la carretera, misma que tiene la capacidad de corroer la capa protectora del auto. En consecuencia, se retiene el agua y aparecen manchas de húmedad.
Finalmente, el mismo artículo de Auto Car Repair explica que los rayos UV también pueden alterar la apariencia del auto, por ejemplo, hacer la pintura opaca o provocar su pérdida de color.
La aseguradora Endurance recomienda lavar el auto al menos una vez por semana, cuando es de uso diario. De lo contario, cada dos semanas es suficiente para asearlo.
Ya sea en casa o en un sitio especializado, procura realizar este tipo de mantenimiento:
¡Sigue estos consejos para tener tu auto siempre en las mejores condiciones!
Leer también Ford Territory 2026: precios y versiones en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters