A la baja la producción de autos

Según expertos, los estragos económicos provocados por el Covid-19 se verán reflejados en la producción de autos con una caída considerable

Producción de autos
Autopistas 21/04/2020 14:01 Luis Vilchis Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Se espera que la producción de autos en todo el mundo caiga poco más de 20 por ciento, dejando así los número a finales de año en 71 millones de unidades producidas, 19 millones menos en comparación al 2019. 

Esta situación será el resultado de los estragos provocados por el coronavirus, además de la posible recesión que expertos en la industria esperan suceda a los pocos meses de haber “controlado” la pandemia

De acuerdo con LMC Automotive, empresa encargada de recopilar datos sobre la producción, venta y distribución de automóviles, la proyección de esta caída podría ser peor si se toma mucho más tiempo en recuperar la economía en diversas regiones del mundo. 

produccion.jpeg

Tan solo en Norteamérica, muchas compañías tuvieron que retrasar sus lanzamientos de un buen número de modelos, e incluso posponer el inicio de ventas de autos como el Tesla Model Y, Mustang Mach-E, Jeep Grand Cherokee y varias camionetas más. 

De igual manera, LMC contempla que la peor caída en ventas de autos sea durante el mes de abril, tanto en Europa como en América, esto como consecuencia de las medidas de salud que invitan a las personas a no salir de su domicilio. 

Por otro lado, China ha comenzado a reactivar poco a poco su industria automotriz, incluida la producción de autos y solamente esperan una caída de poco más del 10 por ciento en el número de autos fabricados a finales de este año. 

 No cabe duda que los gobiernos internacionales están buscando la manera de reactivar su economía progresivamente. Por ejemplo, Alemania anunció la reapertura de sus distribuidores de autos esta semana paulatinamente, esperando motivar a los compradores con buenos inventivos. 

Finalmente, LMC aseguró que, en caso de caer en una recesión dentro de la industria automotriz, la fase critica será dentro de un par de meses, esperando que se pueda estabilizar a finales de este mismo año si es que los gobiernos reaccionan de manera rápida y correcta a la situación. 

Guardando favorito...

Comentarios