Presidente de Lamborghini se convierte en CEO de la Fórmula 1

Después de trabajar por más de cuatro años para la firma italiana, Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la F1

Presidente de Ferrari se convierte en CEO de F1
Autopistas 23/09/2020 11:32 Francisco Velázquez Actualizada 11:32

Después de ser parte de Lamborghini durante aproximadamente cuatro años y medio, Stefano Domenicali dejará su puesto para convertirse en el nuevo CEO de Fórmula 1.

No está claro quién ocupará su lugar como CEO y presidente de la marca italiana de automóviles exóticos, ya que la Fórmula 1 aún no ha anunciado el nombramiento de Domenicali.

Sin embargo, según los informes, el paso de Domenicali a la F1 ha sido confirmado por "fuentes de alto nivel" de la BBC. Se espera que Domenicali comience a trabajar en la F1 antes del inicio de la próxima temporada, comandada por Chase Carey, quien ocupó este puesto desde enero de 2017, en nombre de Liberty Media.

stefano-domenicali-1.jpg

También lee: BMW M3 y M4 se filtran antes de su lanzamiento

Antes de firmar con Audi en 2014 y ser nombrado al frente de Lamborghini en 2016, reemplazando a Stephan Winkelmann, Domenicali solía liderar el equipo de F1 de Ferrari. Por lo tanto, si realmente regresa al deporte, se unirá a otros ex jefes de Ferrari, como el presidente de la FIA, Jean Todt, quien fue el director deportivo del Cavallino Rampante, y Ross Brown, exjefe de diseño.

Nacido en Imola en 1965, Domenicali solía ayudar en los potreros del hipódromo local y en el centro de medios cuando era niño. Se graduó de la Universidad de Bolonia en 1991 y poco después se incorporó a Ferrari en el departamento de finanzas. 

De 1992 a 1994 estuvo involucrado en el automovilismo, como director de carrera en Mugello, y en 1995 fue nombrado jefe de personal del departamento deportivo, donde permaneció hasta 2001 cuando, tras ser nombrado director de logística, se convirtió en el director deportivo. En 2007, fue nombrado director del equipo de F1 de Ferrari y, un año después, fue nombrado director del equipo.

Comentarios