A través de un desarrollo conjunto, la marca de , Michelin , y la compañía fabricante de piezas para neumaticos, Maxion , presentaron un prototipo de rines que destacan por adaptarse a distintas superficies para evitar daños en los mismos.

Este juego de rines flexibles está compuesto de hule y gomas de alta resistencia que, además de absorber los golpes, mejora la sensación de manejo con un andar más suave.

Esta misma tecnología evita que el rin se raye o quiebre por las irregularidades del pavimento como normalmente sucede con rines de aluminio o de aleación.

De acuerdo a un comunicado emitido por ambas compañías, este juego de rines protege no solo a esta pieza, sino a las

, pues en una serie de pruebas en pista se demostró que al cruzar un bache a velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora, los autos con rines de aluminio le causaban un daño severo a los neumáticos.

Sin embargo, aquellos autos con los rines de hule no presentaban ningún tipo de .

De acuerdo a información proporcionada por Michelin y Maxion , este tipo de rines podrá ser instalado a cualquier clase de por encima de las 19 pulgadas de diámetro y su comercialización iniciará a mediados del año en curso.

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