¿Poseída? Moto se enciende sola y choca contra auto. El video es viral

Una motocicleta en Brasil se encendió por sí sola y choco contra un auto, algunos la asocian con un fantasma o algún suceso paranormal, te contamos los detalles y lo que opinan los profesionales sobre la llamada moto poseída

MOTO_POSEÍDA
Foto: @antoniofrreira_
Autopistas 08/09/2021 12:43 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Si eres amante de las motocicletas seguramente has tenido que hacer de mecánico y cualquier otro papel que se requiera para el bien de tu vehículo. Pero imagina que un día la estacionas y cuando sales de nuevo a buscarla esta te ha dejado una factura ya que se ha estrellado sola contra un auto estacionado.

Por más sorprendente que parezca, este evento se suscitó en un estacionamiento en Londrina, una ciudad de Brasil. Hoy en Autopistas te contaremos este asombroso suceso sobre la llamada moto poseída que se encendió sola y chocó contra un auto.

El video de una moto que al parecer es bastante autónoma se hizo viral en redes sociales. Muchos incluso le han adjudicado el nombre de la moto fantasma en Brasil, en donde fue grabado el extraño evento. 

Este suceso, que nos ha puesto a pensar a todos, fue captado por las cámaras de seguridad de un estacionamiento, el cual pertenece a unos condominios, el día 28 de agosto del año en curso.

Dicho video muestra como la motocicleta está estacionada y, de un momento a otro, esta comienza a avanzar y da un ligero giro a la izquierda donde se encuentra un auto, para finalmente chocar con dicho vehículo y caer.

 

Muchos usuarios en las redes sociales se han quedado asombrados y han atribuido dicho evento a algo paranormal. Sin embargo, el medio brasileño Globo, se contactó con el dueño de la moto quien contó qué fue lo que sucedió antes y después de este suceso.

Darcy Furquim es el dueño de esta motocicleta, y relató al medio que al llegar a casa luego del trabajo, alrededor de las 19:00 horas, estacionó su moto como de costumbre. Un rato después, cuando se disponía a pasear a su mascota, se percató de que la moto estaba en el suelo. Darcy dijo haber quedado sorprendido al revisar los videos de seguridad.

Darcy dice recordar que retiró la llave de encendido, aunque plantea la hipótesis de que el vehículo estaba en marcha cuando lo dejó.

Además del asombro, la situación resultó perjudicial para el hombre pues su moto dañó el auto contra el que chocó, lo que le dejó una deuda.

¿Por qué se prendió sola la moto?

El video resulta un gran misterio. Como ya mencionamos, muchos lo están calificando como un hecho paranormal. No obstante, para despejar dudas, medios de Brasil, como el Globo, contactaron a varios profesionales para poder explicar qué fue lo que pudo suceder. 

El primero de ellos, llamado Leonardo Augusto, atribuyó dicha reacción a un cortocircuito en la parte eléctrica de la moto. En su opinión probablemente el dueño dejó la moto estacionada en marcha, mientras que la falla eléctrica pudo ser causada por problemas con el arnés, un mal contacto, humedad por la lluvia o algún defecto.  

El segundo mecánico, Guilherme Backes, estuvo de acuerdo con Leonardo, afirmando que no cree que haya sido un fantasma, sino que atribuyó el movimiento a un corto o mal contacto en el arranque automático. Es por ello que aconsejó dejar la moto en un punto muerto para evitar sustos y pérdidas.

Finalmente, el mecánico Vagner Nogueira, dijo que si bien las opiniones anteriores podrían explicar la causa de que la motocicleta se haya encendido, esta debería caer y no andar como se ve en el video. Por lo que dijo que le parece bastante impactante ya que la moto debió caer de inmediato.

¿Qué creen que fue lo que sucedió?

Leer también: Tsuru el auto que enamoró a México. Conoce su historia
 

Temas Relacionados
Moto moto poseída moto fantasma
Guardando favorito...
 

Comentarios