19 | OCT | 2019
porsche taycan prototipo

Porsche Taycan rompe récord de vuelta en Nürburgring

26/08/2019
12:40
Redacción
-A +A
El nuevo eléctrico de Porsche se convirtió en el auto de su tipo que mejor tiempo registra en este circuito

A pesar de que aún no inicia su producción formal, Porsche ya sometió al nuevo Taycan a una evaluación de desempeño en el legendario circuito de Nürburgring para demostrar las capacidades de su primer eléctrico. 

En este ejercicio, el nuevo Porsche Taycan estableció un tiempo de 7 minutos con 42 segundos y 34 centésimas que representa el mejor registro para un vehículo eléctrico de producción en serie en la historia. 

En el video que compartió el equipo de Porsche esta mañana se observa cómo el prototipo del Taycan alcanza velocidades por encima de los 260 kilómetros por hora y cómo los sistemas de recuperación de energía le brindan aceleraciones inmediatas después de los pasos de curva. 

El tiempo marcado por el Porsche Taycan de preproducción se coloca solo por debajo del Mercedes-AMG GT 63 S y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio dentro de la categoría de vehículos de producción con cuatro puertas.

Esta vuelta fue marcada por Lars Kern, piloto de desarrollo de Porsche, quien conquistó el trazado de 20.7 kilómetros en apenas su tercer intento por marcar un tiempo destacado. 

La presentación oficial del nuevo Porsche Taycan será en el Auto Show de Frankfurt, el cual se realizará dentro de dos semanas. A la par de su presentación, la marca alemana iniciará la producción de su primer eléctrico. 
 

Artículo

Fábrica de Porsche ayudará a limpiar el medio ambiente

Su planta de Zuffenhausen tendrá la capacidad de descomponer partículas que generan smog.
Fábrica de Porsche ayudará a limpiar el medio ambiente Fábrica de Porsche ayudará a limpiar el medio ambiente

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios