X

Así es el primer eléctrico de Porsche en México

Conoce los detalles del auto eléctrico más potente del mundo

Porsche Taycan Turbo S
Autopistas 05/10/2020 10:29 Diego Guilbert Actualizada 10:29
Guardando favorito...

Luego de la llegada de las propuestas eléctricas de marcas como Mercedes-Benz, Audi y Jaguar, Porsche no podía quedarse atrás y presentó en días recientes el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico que ya está listo para venderse en nuestro país. 

El Porsche Taycan estaba planeado para ser presentado en nuestro país el pasado mes de mayo, sin embargo, las complicaciones logísticas que esto trajo, generó que la marca de Stuttgart replanteara su estrategia de comercialización para un momento más prudente. 

Al tratarse de un modelo Porsche, el Taycan cuenta con prestaciones deportivas que, argumentativamente, lo convierten en el eléctrico más poderoso hasta la fecha. 
Dentro de estas capacidades de performance, destaca su capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos.

El Porsche Taycan Turbo S (versión más potente) genera el equivalente a 750 caballos de fuerza y tiene un rango de autonomía tasado a 400 kilómetros de uso cotidiano. La velocidad máxima está limitada a 260 kilómetros por hora.

porsche-taycan_1.jpg

También se ofrecerá una versión menos potente de nombre Turbo que desarrolla un total de 670 hp y 626 lb-pie, distribuidos en las cuatro ruedas mediante un motor colocado en cada eje. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y es capaz de llegar a 260 km/h, una cifra que sifue siendo espectacular para un vehículo de propulsión totalmente eléctrica.

El Porsche Taycan es un deportivo de dimensiones similares a las del Porsche Panamera, pero se distingue por un diseño más sencillo, un aspecto más deportivo y por una pronunciada caída coupé en la parte trasera del auto. 

Al tratarse de su primer eléctrico, Porsche aprovechó al Taycan para replantear su aproximación y trabajo de interiores, por lo cual es posible ver un diseño más minimalista y de tintes futuristas, donde hay una interesante interacción entre pantallas y botones. 

porsche-taycan_2.jpg

De primera vista, será posible encontrar una pantalla de 10.9" para controlar el sistema de infotenimiento, un enorme display curvo de 16.8" para el cuadro de instrumentos y un monitor en la consola central, destinada a controlar la climatización y algunas funciones del vehículo. 

Como agregado de equipamiento personalizado, se puede pedir una pantalla adicional del lado del copiloto para que el acompañante se haga cargo de las funciones multimedia.

porsche-taycan_3.jpg

Los precios del Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan Turbo S son meramente referenciales para entender un aproximado de lo que se va a gastar para hacerse de uno de estos modelos, pues el primero de ellos tiene un costo inicial de 3 millones 348 mil 900 pesos, mientras que la variante de mayor desempeño inicia en 3 millones 998 mil pesos. 

Al decir que son una simple referencia para el “verdadero precio final” hablamos de que Porsche pone a disposición de sus clientes una serie de elementos de personalización y equipamiento que pueden hacer que, incluso la versión de entrada, alcance un valor total de 5 millones de pesos. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones