Porsche creará música dependiendo la forma en la que manejes

Este sistema utiliza un algoritmo que se adapta a la forma de conducir de cada persona, reproduciendo melodías creadas por un compositor de cine

Porsche creará música dependiendo la forma en la que manejes
Autopistas 18/06/2021 11:34 Francisco Velázquez Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Muchas personas asocian la música con distintos momentos de su vida, y manejar su auto es uno de ellos. Incluso, hemos pensado cómo se escucharía el sonido de fondo dependiendo de la forma en que se conduzca, y la firma alemana Porsche hará realidad esta característica.

La marca está desarrollando un sistema innovador que compondrá música mientras el auto se encuentra en movimiento.

El sistema se conoce como “Soundtrack My Life” y el proyecto está siendo desarrollado por Product Owner, en Porsche Digital cortesía de Norman Friedenberger. Esta característica funciona juntando fragmentos de música creados por el compositor de cine alemán Borish Salchow mientras el coche se maneja, utilizando un algoritmo que se adapta a la forma de conducir de las personas.

También lee: Último Bugatti Veyron Super Sport sale a la venta

Los conductores deberán seleccionar primero un estado de ánimo musical básico que sea de su agrado, y el sistema procederá a componer la música. Utilizará varios parámetros para descifrar el tipo de conducción de cada persona y hará coincidir la música con ella.

Porsche ha desarrollado un prototipo de Soundtrack My Life con una aplicación para smartphones, y aún está decidiendo si este sistema se seguirá ejecutando mediante la aplicación o se incorporará a los sistemas de infoentretenimiento de su catálogo de autos.

El fabricante de autos alemán mencionó que también planea trabajar con una amplia variedad de artistas para crear bandas sonoras que se adapten a diferentes situaciones, escenarios y momentos. En el futuro, la tecnología podría llegar a ser tan avanzada como para detectar el estado de ánimo del conductor y adaptar la música ambiental a ello.

La casa alemana aún no ha mencionado cuándo se comenzará a implementar este sistema en sus autos de producción, pero podría resultar una idea muy innovadora, cortesía de Porsche.

Temas Relacionados
Porsche Autos modernos conducción
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones