Un nuevo récord se ha establecido en el Infierno Verde (Nürburgring ) siendo el mejor tiempo en la historia hasta el momento. Con un vehículo híbrido denominado 919 Evo Le Mans de la marca Porsche , se ha logrado esta hazaña en tan sólo 5:19.5 segundos.

Con Timo Bernhard al volante, piloto oficial de Porsche, batió el récord anterior de seis minutos y 11.1 segundos en casi un minuto. El Porsche 919 Evo Le Mans es el mismo con el que se coronó campeón de la competencia francesa el año pasado.

Porsche bate récord de vuelta en Nürburgring
Porsche bate récord de vuelta en Nürburgring

Para la prueba el vehículo de Porsche recibió varias modificaciones al no tener que apegarse a las regulaciones de la FIA, dentro de estas modificaciones el 919 recibió una reducción de peso quedando al final con 849 kg y con una carga aerodinámica de 53% , además el motor recibió una mejora, logrando una potencia total de 433 caballos de fuerza , exprimiéndole el máximo al V4 de 2.0 litros y al motor eléctrico.

A continuación te dejamos un video de la hazaña realizada por el equipo de Porsche , por otro lado la marca estará presentando el vehículo en el Festival de la Velocidad de Goodwood a mediados de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses