Oliver Blume, CEO de Porsche , aseguró que, a pesar de que la firma esté desarrollando nuevas opciones de movilidad eléctrica, ese es un camino que el 911 no seguirá en el futuro.

En una entrevista publicada en el sitio de la marca, Blume confirmó que los motores de combustión interna son una parte importante en Porsche y seguirán vigentes por los siguientes años.

“Aproximadamente 50 por ciento de los autos Porsche que se vendan para 2025 tendrán un motor de combustión interna o esquema híbrido, sin embargo, Porsche mantendrá en el 911 siempre un motor de gasolina. No podemos detener la electromovilidad a futuro, pero sí convivir,” mencionó Blume en la entrevista.

Sin embargo, esto no significa que no habrá una versión híbrida enchufable del 911 , que ya se encuentra en proceso de pruebas y será el 911 más potente jamás creado. Según comentarios de trabajadores de la marca, el tren de poder podría recibir el esquema eléctrico del Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Porsche asegura que el 911 jamás será un auto eléctrico
Porsche asegura que el 911 jamás será un auto eléctrico

Esto significaría que el 911 híbrido podría recorrer distancias citadinas sin gastar una gota de combustible, además de beneficiarse de elementos como un torque instantáneo y picos de poder cuando se necesite.

“Gracias a todo nuestro nuevo plan de movilidad eléctrica, así como la fabricación de nuestro primer EV , hemos creado cerca de 2,000 nuevos empleos en nuestros cuarteles generales. No tenemos la intención de recortar trabajos en los próximos años y estamos en negociaciones para poder abrir más plazas,” finalizó el ejecutivo.

Recordemos que el día de ayer se presentó el nuevo Porsche 911 Turbo S mediante una conferencia de prensa digital que la marca ofreció como solución a la cancelación del Salón de Ginebra por el Coronavirus.

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