Puede que la estancia de en el Sevilla no haya sido el momento cúspide de su carrera, pero sin lugar a dudas llamó la atención por un par de eventos. Uno de ellos se suscitó en 1992, cuando el astro fue multado por ir a exceso de velocidad y pasarse un alto a 180 km/h.

Esto lo hizo a bordo de un Porsche 911 964 convertible, coche que se le regaló como parte de su contrato en el Sevilla. Ahora, casi 30 años después, este ejemplar será subastado en una colección que se llevará a cabo en Francia los próximos días.

Este auto era de uso personal para Maradona, por lo que constantemente se le veía en las calles con él. Lo usó por dos años (1992 y 1993) dejándolo guardado en la cochera de Juan Antonio Ruiz, un reconocido Torero español, cuando se fue del equipo.

Con el paso de los años, el Porsche 911 de Maradona fue cambiando de manos. Primero fue comprado por un empresario que lo mantuvo por casi 20 años en su propiedad, pero después fue vendido a un coleccionista francés, quien lo guardó hasta el 2016.

En dicho año, cambió una vez más de propietario, mismo que ahora lo pone en venta mediante una subasta por un mínimo de 200,000 euros, algo así como 4,900,000 pesos al tipo de cambio actual.

“Estamos seguros que, por su historia y exclusividad, este Porsche 911 será peleado por coleccionistas en la próxima subasta”, comentó Paul Darvill, director de Bonhams, la compañía que pondrá en venta este ejemplar.

Esta subasta será de forma digital mediante el sitio web de la compañía, y se podrá ofertar del 3 al 10 de marzo por este y otros 60 autos de colección.

Porsche 911 que le perteneció a Maradona será subastado por 5 millones de pesos
Porsche 911 que le perteneció a Maradona será subastado por 5 millones de pesos
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses