La Asociación climática europea Transporte y Medio Ambiente (T&E) está pidiendo a los gobiernos de la Unión Europea que pongan fin a los subsidios y las exenciones fiscales para los autos híbridos enchufables, pues presentaron pruebas independientes que muestran que este tipo de vehículos emiten mucho más CO2 de lo que anuncian los fabricantes de automóviles.

Las pruebas fueron realizadas por Emissions Analytics e involucraron tres SUV híbridas enchufables , la BMW X5, Volvo XC60 y Mitsubishi Outlander PHEV. Los resultados, al parecer, no fueron prometedores, a pesar de las condiciones óptimas.

“Los son autos eléctricos falsos, construidos para pruebas de laboratorio y exenciones de impuestos, no para una conducción real”, dijo la ejecutiva de T&E, Julia Poliscanova. “Los gobiernos deberían dejar de subsidiar estos autos con miles de millones en dinero de los contribuyentes”.

Por increible que parezca, asociación ambiental está en contra de los autos híbridos
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Un portavoz de Volvo dijo a Reuters mediante un correo electrónico que todos los automóviles Volvo están certificados y cumplen plenamente con la legislación de emisiones existente, mientras que una portavoz de Mitsubishi escribió para decir que las pruebas independientes pueden producir cifras poco confiables o variables según las condiciones y "naturalmente cuestionamos cualquier hallazgo donde no tenemos supervisión de las pruebas o la metodología".

Los hallazgos de T&E se produjeron pocos días después de que la Unión Europea publicara un conjunto de reglas que establecen límites de emisiones más estrictos para los , que incluyen vehículos híbridos que pierden su etiqueta " verde " a partir de 2026.

En los primeros tres trimestres de este año, las ventas de híbridos enchufables representaron cerca de la mitad de todas las ventas de vehículos eléctricos o electrificados en la Unión Europea, y muchos consumidores aprovechan los subsidios gubernamentales y las exenciones fiscales para comprar automóviles nuevos. Sin embargo, grupos como T&E siguen siendo críticos con estos sistemas de propulsión , porque a diferencia de los sistemas completamente eléctricos, los PHEV aún emiten CO2 cuando el motor de combustión interna se activa.

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