Policía incauta Rolls-Royce por tener tapicería de piel de cocodrilo

El extravagante auto fue confiscado en Italia, era destinado para una empresa con ubicación en Roma

Rolls-Royce piel cocodrilo
Autopistas 01/06/2021 11:34 Francisco Velázquez Actualizada 11:34
Guardando favorito...

La Agencia de Aduanas y Monopolios de Italia confiscó un exótico Rolls-Royce Phantom que tenía como destino final una empresa en Roma. El automóvil parecía como cualquier Rolls-Royce normal por fuera, pero al interior ocultaba un detalle más que extravagante.

Según la agencia, el automóvil fue importado desde Rusia, pero en el país italiano se descubrió que el interior se encontraba totalmente personalizado con piel de cocodrilo en los asientos, descansabrazos así como en los paneles de las puertas.

Si bien no parece extraño ver un vehículo de este tipo totalmente personalizado, los cocodrilos son una especie protegida, y el comercio de artículos con piel de este animal está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Las autoridades italianas señalaron que el uso de la piel de cocodrilo está prohibido sin las “autorizaciones requeridas”.

Algunos informes sugieren que el Rolls-Royce no tenía la documentación adecuada, por lo que ahora se encuentra en posesión de las autoridades. Sin embargo, se está explorando la posibilidad de quitar la piel de cocodrilo de los componentes, lo cual solucionaría el problema.

La agencia aclaró que “cada vez hay más incautaciones de bienes y objetos obtenidos con el uso de especies protegidas o en peligro de extinción” por lo que se mostraron ‘en alerta máxima’ por este tipo de delitos.

No es la primera vez que una casa de modificaciones rusa hace este tipo de extraños y exóticos autos. En 2010, otra marca rusa utilizó piel de ballena para incorporarla al modelo Prombron, que era a prueba de balas,e indicadores hechos con oro blanco que se presentaron recubiertos en gemas.
 

Guardando favorito...

Comentarios