Policía de EEUU cambia Charger por Tesla como patrulla

"Con Tesla, el rendimiento es mejor que los autos que conducimos actualmente” señaló el jefe de policía del lugar

Policía de EEUU cambia Dodge Charger por Tesla como patrulla
Autopistas 03/09/2019 12:15 Redacción Autopistas Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Es común que la policía use autos potentes y rápidos como patrullas para tener ventaja sobre cualquier persona que se quiera dar a la fuga en una persecución. Por ello, vemos que los elementos de seguridad de algunos países utilizan modelos como el Dodge Charger para usarlos como vehículos de trabajo.

Sin embargo, la ley de Bargersville, Indiana en Estados Unidos, un pueblo de apenas 9 mil habitantes, ha dejado atrás esta idea para incorporar a sus filas de patrullaje un Tesla Model 3. Este auto no es nuevo, se trata de una unidad que fue destruida y reconstruida para ponerse a los servicios de la policía.

tesla_patrulla_estados_unidos2.jpeg

El Departamento de Policía de Bagersville señaló que, aunque es un auto considerablemente más caro, este movimiento puede resultar en más ahorro para ellos, pues un Charger les costaba alrededor de 8 mil dólares al año entre servicios, seguro y gasolina. Mientras tanto, esperan que el auto eléctrico no pase de los mil 728.

Así, con este cambio de patrullas, el cuerpo de policías de Bagersville (de tan solo 12 integrantes) espera tener un ahorro de 20 mil 600 dólares en un periodo de seis años, viendo ganacias reales a partir del tercero.

tesla_patrulla_estados_unidos1.jpeg

Todd Bertram, jefe de policía del lugar, le dijo a CBS4: "Con Tesla, el rendimiento es mejor que los autos que conducimos actualmente. Es increíble, es suave, es poderoso, se maneja muy bien". Por lo que esperan agregar cuatro Tesla más y así poder pagar un incremento de personal.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios