Policía de Costa Rica incauta autos de criminales y los pone a subasta

Entre los modelos vendidos se encuentran una Mercedes-Benz, dos Jaguar y cuatro Rolls-Royce

Policía de Costa Rica incauta autos de criminales y los pone a subasta
Autopistas 01/06/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) subastó seis vehículos pertenecientes a una banda relacionada con crímenes como el lavado de dinero. Se trata de “Liberty Reserve”, una empresa creada en 2006 y que operaba por internet, mediante el uso de Bitcoin.

Este sistema permitía procesar pagos y hacer transferencias de dinero sin algún tipo de control o registro. Esta compañía financiera fue acusada por haber lavado 6 mil millones de dólares a través de transacciones ilegales llevadas a cabo entre el 2006 y 2013.

Entre los modelos de lujo decomisados a la organización criminal se encuentran una Mercedes-Benz G500 del año 2010, dos Jaguar, así como cuatro Rolls-Royce.

autos_incautados2.jpeg

También lee: Los choques de autos más caros ocurridos en México

Según información de las autoridades, los nuevos dueños de los vehículos pagaron 4 millones 250 mil colones costarricenses (6 mil 875 dólares) por un modelo Rolls-Royce de la década de los ochenta. Otro ejemplar fue vendido por 8 millones 55 mil colones (13 mil 31 dólares).

La Mercedes-Benz fue vendida por 34 millones de colones (55 mil 7 dólares), esta camioneta tenía un precio de más de 74 millones de colones cuando fue lanzada al mercado.

Por su parte, los modelos Jaguar fueron vendidos por un precio de 2 millones de colones (3 mil 235 dólares) y 7 millones 555 mil colones (12 mil 223 dólares) respectivamente. En total, el ICD recaudó un total de 129 millones de colones por las ventas de estos lujosos autos.

Para muchos entusiastas de los coches, estos precios sin duda los sorprenderán, ya que en el mercado internacional, modelos similares han superado los 50 millones de colones (80 mil dólares).

Fotografías: Puro Motor

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios