Lanzan autos para celebrar el 4 de julio

El pasado sábado se celebró el Día de la Independencia en los Estados Unidos, y estas personas lo festejaron de una manera muy curiosa

Lanzan autos en barranco para celebrar el Día de la Independencia
Autopistas 07/07/2020 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:03

Los habitantes de Glacier View, Alaska, recurrieron a una manera muy curiosa de celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que este año se celebró en sábado. Para ellos, los fuegos artificiales son cosa del pasado, por lo que su forma de celebrar fue lanzar automóviles en un barranco.

Glacier View Car Launch” es el nombre del evento, que se ha vuelto popular en los últimos años, y la forma de realizar los lanzamientos es sencilla. Los locales colocan troncos amarrados al acelerador del auto, cargado con suficiente combustible para el pequeño recorrido que cruz antes de volar por los aires.

Mediante un vídeo publicado por el canal How to Alaska en YouTube, se puede observar la celebración anual del 4 de julio por parte de los habitantes. Es evidente que en los alrededores de la locación únicamente hay naturaleza salvaje, donde los autos caen algunos metros, cerca de un pequeño parque recreativo en el río Matanuska.

También lee: Los autos de los líderes mundiales en la historia

Se establece una zona de espectadores cerca de la base del barranco, pero lejos de la zona de caída de los vehículos, para permitir que los locales así como curiosos y foráneos sean testigos de las caídas desde una distancia segura. Las personas están respaldadas por un estanque que sirve como protección adicional contra alguna autoparte que vuele de más, o algún otro desperfecto que pueda presentarse.

Como se puede esperar, muchos de los autos destruidos son algunas pick-up, SUV, e incluso modelos sedán oxidados y deteriorados por el tiempo u otra circunstancia, que terminan su vida de esta manera.

Comentarios