Pista de carreras, el juguete que nunca pasa de moda

Pasan las décadas y los circuitos a escala siguen siendo uno de los consentidos de chicos y grandes

pista de carreras
Foto: Graham Taylor para www.scalextric.com
Autopistas 29/04/2020 08:00 Daniela Payán Escobar Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Eléctricas, con curvas asombrosas o inspiradas en personajes animados, las pistas de carreras han brindado a la humanidad horas de diversión desde hace varios años y están consideradas entre los juguetes más vendidos de todos los tiempos.

Pero hace falta retroceder hasta 1900 para encontrar el antecedente más aceptado de estos circuitos a escala, cuando el inventor estadounidense Joshua Lionel Cowen fundó Lionel Manufacturing Company. Esta empresa fabricaba trenes a escala, originalmente, para atraer clientes a las jugueterías. Seis años más tarde, diseñó unos rieles y, para 1912, la compañía lanzó sus primeros autos de carreras.

Lee también: El Chevrolet Camaro de juguete que vale lo mismo que cuatro reales

Más tarde, en la década de los cincuenta, Fred Francis maravilló al mundo con sus pequeños carros eléctricos que corrían en una pista ranurada de goma. Nos referimos a los famosos Scalextric.

scalextric_fred_francis.jpg

Mientras que, en 1963, la marca de origen alemán Carrera presentó su primer trazado eléctrico en tamaño 1:32, "con muy buena aceptación", asegura la compañía en su página web.

Otro parteaguas en la historia de las pistas de carreras ocurrió en 1967, cuando la ingeniera Margie Ann M. Smith diseñó los icónicos carriles naranjas que dan forma a las autopistas de Hot Wheels.

Lee también: Estos son los Hot Wheels más caros del mundo

criss_cross_crash.jpg

De acuerdo con un comunicado de la marca, se seleccionó este tono porque "los niños se sienten atraídos por los colores brillantes". Al cabo de décadas de éxito e innovaciones, su producto más vendido es la 'Criss Cross Crash', que salió a la venta en 1979.

Lee también: Celebra el Día del niño con Alexa

A continuación, te presentamos algunas pistas que prometen darte momentos inolvidables, ya sea que las compartas con tus hijos, las colecciones o, simplemente, quieras probar un nuevo pasatiempo durante la cuarentena:

Little People Gran Pista Rascacielos, de Fisher-Price

Incentiva el desarrollo cognitivo de los bebés mediante esta colorida instalación. Incluye dos carritos, muchas curvas y rampas con salidas inesperadas.
Dónde: Soriana
Costo: 1,199 pesos

pista_little_people.jpg
 

First 63015 Ferrari, de Carrera 

Una estupenda opción para los menores que, por primera vez, tendrán acceso a este tipo de juguetes. Este modelo no requiere ensamblarse y, además de la licencia del 'Cavallino Rampante', está disponible con las figuras de 'Paw Patrol' y de 'Cars 3'.
Dónde: Amazon
Costo: 2,872 pesos

pista_carrera_first_ferrari.jpg

Pista Power Track, de Tengleader

Después de dar una vuelta de 360 grados, los autos salen disparados hacia una ruleta de 'fuego'. Incluye algunas cartas para hacer el juego más emocionante aún.
Dónde: Coppel
Costo: 319 pesos

pista_power_racing_track.jpg

Mega Choques, de Hot Wheels

Es el set más grande de la marca hasta ahora. Tiene un atractivo diseño de doble ocho y es apto para infantes mayores de cinco años de edad. Al terminar, puedes plegarlo fácilmente.
Dónde: El Palacio de Hierro
Costo: 2,925 pesos

pista_de_carreras_hot_wheels.jpg

My First Looney Tunes 1:64 Slot Car Race Track, de Scalextric

¿Quién será el más veloz al volante: Bugs Bunny o el Pato Lucas? Ponlos a prueba con ayuda de los controles, cuyo diseño ergonómico se ajusta bien tanto a las manos de los niños como a las de los adultos. Recuerda bajar de manera paulatina la velocidad conforme se aproxime una curva, si no quieres que tu coche salga disparado de la pista.
Dónde: Amazon
Costo: 1,319 pesos

pista_scalextric_looney_tones.jpg

Metal Machines T-Rex, de Zuru

Después de dar un doble giro, lo que menos esperas es que tu vehículo acabe entre las mandíbulas de un enorme y hambriento dinosaurio. Esquivarlo será una misión casi imposible.
Dónde: Sears
Costo: 399 pesos

pista_zuru_t-rex.jpg
 

Pista Super Ultimate Garage, de Hot Wheels

Almacena hasta 140 automóviles en esta espectacular torre, cuyos detalles insignia son un ascensor motorizado y una pista de aterrizaje para un avión. Aprovecha sus puntos de conexión con otros sets de la marca para maximizar la diversión.
Dónde: Walmart
Costo: 4,290 pesos

pista_garage_hot_wheels.jpg

Stunt Raceway Slot Car Set, de Artin

Si tu sueño siempre fue conducir un Porsche 911 GT3 RS, este set es para ti. Incluso, para dar más realismo, puedes prender los faros de tu coche. El trazado incluye un par de giros donde la adrenalina está garantizada.
Dónde: Amazon
Costo: 1,812 pesos

pista_de_carreras_astin.jpg
 

Temas Relacionados
juguetes Día del niño
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios