Peugeot estrena imagen y renueva su logo

La firma francesa ha transformado su imagen corporativa como simbolización de una nueva era en su historia

Peugeot estrena imagen y renueva su logo
Autopistas 25/02/2021 11:42 Diego Guilbert Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Peugeot presentó esta mañana uno de los cambios más importantes en su historia reciente: la reinvención y conceptualización de su nueva identidad de cara a la transición de su portafolios hacia un futuro eléctrico y a la par de su incorporación al corporativo Stellantis

Entre los cambios más importantes de esta reestilización, destaca el nuevo logo de la marca, el cual deja de lado el tradicional león sobre dos patas para mostrar el perfil de un felino con trazos minimalistas. 

Esta no es la primera vez que Peugeot utiliza la cabeza de león como logo para sus productos, pues de 1960 a 1980 se empleó una figura similar para dar imagen a sus autos.

peugeot_logos.jpeg

También lee: Los autos eléctricos que llegan a México en 2021

De acuerdo con el equipo de marketing de Peugeot en Francia, el cambio simboliza un cambio histórico para la marca, pues representa su posicionamiento como una de las marcas más avanzadas y con mayor desarrollo en torno a la electrificación de su portafolios. 

Se espera que este nuevo logo esté presente en todos los productos relacionados con la marca, es decir, desde los autos hasta los saleros, cuchillos y bicicletas que la marca comercializa. 

Es de destacar la similitud en estilo que presenta el nuevo emblema de Peugeot con los presentados recientemente en marcas como Nissan, Volkswagen, BMW y otros que han favorecido a los diseños minimalistas y planos de un solo tono. 

peugeot_logos2_0.jpeg

A la par del nuevo, logo la paleta de colores de Peugeot dejará de lado el azul oscuro como tono principal, para ahora utilizar más los fondos negros en su imagen corporativa. Al mismo tiempo, es posible ver que la tipografía de la marca francesa ha cambiado. 

De acuerdo con lo comunicado en el lanzamiento global de la nueva identidad, el primer producto en utilizar el emblema será la nueva generación del 308, del cual se espera que haya una versión eléctrica. 

Este modelo se presentará el próximo 18 de marzo. 

peugeot_logos3.jpeg

Temas Relacionados
Peugeot marcas de autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones