El primer vehículo para peces

Este robot cuenta con una cámara web estándar, que captura los movimientos de los animales acuáticos

El vehículo conducido por un pez
Autopistas 27/07/2020 14:56 Actualizada 14:56

Studio Diip es una compañía originaria de los Países Bajos, y desarrolló un proyecto fuera de lo convencional: un vehículo que puede ser impulsado por nada más y nada menos que un pez

Denominado “Fish on Wheels”, esta invención funciona para que los peces puedan dirigir su tanque en una determinada dirección. La compañía afirma que “nuestro pez mascota siempre se ha limitado a su área de retención de agua conocida como pecera”. 

Es por esto que planean darle “libertad” a los peces con este vehículo. Pero ¿cómo funciona? Este automóvil se mueve al detectar la posición del pez con la visión por computadora. Hasta ahora, conducir vehículos se ha limitado únicamente a los humanos, sin incluir a los vehículos autónomos controlados por computadoras. Por lo que ahora los peces pueden transitar libremente por los lugares que deseen.

fishbowl.jpg

También lee: Los superautos que murieron en el olvido

Studio Diip ha construido una versión prototipo de “Fish on Wheels”, mediante una cámara web estándar, una placa computadora de hardware libre, denominada “BeagleBoard” con baterías y un vehículo robot controlado por Arduino, placa que cuenta con un microcontrolador re-programable y una serie de pines, los cuales permiten conexiones entre el microcontrolador y los sensores.

Las imágenes captadas por la cámara web son enviadas a la BeagleBoard y posteriormente al Arduino para mover el automóvil en la dirección hacía donde el pez se mueva.

Sus creadores comentaron que “esperan que esta invención fomente un mayor desarrollo en la movilidad mejorada de las mascotas, para que los animales de compañía puedan viajar por el mundo más libremente”.

Hasta ahora no se sabe cuándo y el a qué precio saldrán a la venta estos vehículos, pues aún quedan muchos elementos por terminar de desarrollar y perfeccionar.

goldfish-can-drive-thanks-to-studio-diip_100456916.jpg

Comentarios