Nuevos requisitos para obtener el holograma 00

No importa si tu auto está nuevo, a partir de enero del 2020 entrarán en vigor los nuevos requisitos para obtener el holograma 00 de verificación, y puede que no se te otorgue

holograma 00
Autopistas 20/12/2019 15:54 Luis Vilchis Actualizada 14:10

En una conferencia dada el día de hoy, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció los nuevos requisitos para obtener el holograma 00 en la verificación vehicular.

Esto se da por una serie de cambios en la NOM 042 de la Semarnart, que estaba establecida desde el año 2003, así que la dependencia gubernamental estableció nuevos requisitos y pormenores para la verificación, especialmente de vehículos nuevos.

El gran cambio es que, el holograma doble cero dependerá del rendimiento de tu auto. Para que se te otorgue una calcomanía doble cero por dos ocasiones, el auto deberá superar el examen de emisiones T2B5, conocido en algunas armadoras como Euro V o superior

Sin embargo, será importante que el auto tenga un rendimiento mínimo de combustible de 16 km/l.

capturadepantall-573aedd88a7fa5c2d5ec75579433c096-1200x800.jpg

Todos los coches que cuenten con los mismos requerimientos anteriores, pero que su rendimiento de combustible sea menor, se les colocará el holograma doble cero solamente una vez.

Como cada holograma doble cero es vigente por dos años, los primeros equivalen a un periodo de cuatro años, mientras que los segundos a solo dos.

De acuerdo con Sergio Zirath Hernández, titular de la calidad del aire en la dependencia del gobierno, todos los automóviles híbridos y eléctricos tendrán el holograma 00 permanente.

Dentro de estos cambios, se concretó que para el 2021 todas las empresas deberán incorporar una etiqueta en el auto donde se muestre su rendimiento y nivel de emisiones de dióxido de carbono para que el consumidor sepa qué está comprando.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que estas medidas son tomadas con una base en estudios científicos hechos durante años a los vehículos.

“Queremos ser igual que los países de primer mundo donde se venden los mejores vehículos,” añadió Sheinbaum.

También se llegó a un acuerdo con los transportistas para que, a partir de marzo, los vehículos de carga no circulen de 6 a 10 a. m. 

tabla_verificacion.jpg

De acuerdo con estimaciones de la SEDEMA, unicamente el 40 por ciento de automóviles modelo 2020 obtendrá el holograma 00 y solo la mitad de estos será acreedor por dos ocasiones a la calcomanía.

“Con este esquema vamos a tener una reducción que va desde el 25 hasta el 75 por ciento en los contaminantes que se emiten y en el bióxido de carbono”, finalizó el funcionario.

Fotografías: internet

Comentarios