La nueva generación de Mustang posee gran poder pero también toda una serie de ayudas electrónicas destinadas a mantener al conductor seguro y también divertido, pues se trata de un pura sangre muy difícil de domar . Su V8, naturalmente aspirado, produce 460 caballos y 420 libras pie de torque , los sistemas electrónicos de estabilidad ESC y Advancetrac tienen acceso discrecional y directo a los frenos. Inclusive, es capaz de detectar peatones, accionando de inmediato sus calipers adyacentes a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS.

Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar
Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar

Este conjunto de sistemas se encarga de que la emoción pueda mantenerse a la par de la preservación propia y ajena. Ayuda también que la suspensión trasera es en configuración independiente, por lo que el Mustang se adhiere al asfalto con mayor aplomo. Inclusive la medida de su diversión es expresable en números a través del sistema Track Apps, aplicación que registra parámetros de desempeño del vehículo capturados por los instrumentos.

Los entusiastas disfrutarán la oportunidad de elegir la opción de transmisión manual, pero para la automática cuenta con paletas de cambios al lado del volante, encendido por botón, y una correctamente dispuesta palanca de freno de estacionamiento. ¿Quién querría la activación del freno a través de botón en un vehículo de estas características?

Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar
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Su poder es transmitido al eje trasero a través de una transmisión con opciones manual de 6 velocidades o automática de 10 , esta última es la que tuvimos oportunidad de probar. La potencia viene acompañada de un saludable tono del sistema de escape, mismo que varía según las distintas modalidades de diversión con que cuenta el Mustang . Basta oprimir un botón en acabado metálico para desactivar el control de derrape, y otro para elegir la modalidad que puede ser Sport, Sport+, Pista de arrancones o Circuito. Adicionalmente cuenta con modo para lluvia/nieve y una más denominada “normal” por alguna razón.

Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar
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Las llantas P255/40R19 realizan la responsable labor de llevar el poder del V8 al piso, sin embargo en cuestión de preferencias considero vendría bien una base un poco más ancha y/o una mezcla de caucho más suave. Quizá los más entusiastas decidan hacer ese cambio por sí mismos, o tal vez el fabricante dejó ese rango para posteriores versiones Cobra que vengan más adelante.

Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar
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Sus interiores distan de aquellas burdas cajas plásticas de décadas atrás, y ahora la combinación de displays digitales con insertos en fibra de carbón y acentos en metal mate, en especial los botones de control inspirados en los prototipos de carreras han transformado la cabina para emular el interior de una aeronave.

La ergonomía de sus asientos, con acabado en piel y alcántara, además de estar dotados de calefacción y enfriador hacen que los trayectos largos no se conviertan en una prueba de resistencia. Su forma de cuchara brinda un agarre superior en situaciones de curveo. Los paneles de las puertas están acentuados elegantemente con la triple barra vertical característica desde hace varias generaciones de sus faros posteriores.

Nuevo Mustang, un pura sangre difícil de domar
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Complementa al sonido de su sistema de cuatro colillas el sistema de audio Shaker Pro de 9 bocinas, el cual va ligado a Apple CarPlay y Android Auto vía el sistema SYNC, lo cual debe ser sumamente importante para sus desarrolladores pues esta marca va grabada al bajorrelieve en una placa de acabado metálico delante de la palanca de la transmisión.

Esta versión de Mustang complementa al impulsado con motor EcoBoost, demostrando que las leyendas lo son por su enfoque al futuro y no meramente por revivir glorias históricas. Cabalga a galope enérgico hacia brechas nuevas, en donde más que exacerbar polos de máxima economía contra niveles de lujo inalcanzable, Mustang brinda cabida al entusiasmo para quienes la movilidad divertida es cosa seria.

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