Generación Z, ¿desinteresados en aprender a manejar?

Las nuevas generaciones rechazan tener una propiedad de este tipo debido a los altos costos de mantenimiento y a los bajos sueldos que reciben

Nuevas generaciones prefieren apps de transporte privado que manejar
Autopistas 23/04/2019 09:25 Redacción Autopistas Actualizada 09:30
Guardando favorito...

Las modas y gustos de los jóvenes está en constante cambio y, conforme pasan los años, las generaciones se alejan de una idea para adquirir otra completamente diferente. Así, todo parece señalar que la Generación Z no está interesada en adquirir un permiso para conducir ni adquirir un automóvil.

De acuerdo con el artículo de The Wall Street Journal,  una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses de 16 años tenía una licencia de conducir en 2017, lo que representa una fuerte disminución respecto a la mitad en 1983. Por ende, retrasan la compra de su primer automóvil. 

adolescentes_manejando.jpg

Anteriormente, la edad promedio en este país para obtener la licencia de conducir era a partir de los 14 años y ocho meses. Ahora, esta edad se ha aumentado hasta los casi 17 años. 

Tanto los Millennials como la Generación Z no están interesados en realizar una compra mayor, como lo es un automóvil, debido al mantenimiento que necesita o bien (en el caso de los Millennials en México) su sueldo no es lo suficiente remunerado para adquirlo, por lo que prefieren trasladarse a través de las aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify, Didi o Lyft. 

apps_transporte.jpg

Sin embargo, el medio detalló que 120 mil vehículos serán comprados este año para los adolescentes en Estados Unidos. Asimismo, indicó que las armadoras tendrán un nuevo reto de convencimiento a estas nuevas generaciones quienes cada vez se vuelven exigentes en sus gustos. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios