08 | JUL | 2020

Nissan presenta la nueva Kicks 2021

24/06/2020
|
14:00
|
Francisco Velázquez
La nueva Nissan Kicks 2021

Nissan presenta la nueva Kicks 2021

24/06/2020
14:00
Francisco Velázquez
-A +A
La firma japonesa presentó la siguiente generación de la Kicks, que saldrá a la venta a fin de mes en el país nipón

Nissan ha introducido la Kicks con un nuevo diseño en su mercado local, donde saldrá a la venta a partir del próximo 30 de junio, con un precio de 24 mil 845 dólares.

Presentada el mes pasado en Tailandia, la Kicks 2021 se venderá con el tren de potencia electrificado e-Power, que utiliza un motor eléctrico para impulsar el vehículo.
El motor da vida al auto mediante una batería de iones de litio de 1.57 kWh y está respaldado por un extensor de rango de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros.

La potencia total del vehículo es de 127 caballos de fuerza y 192 lb-pie de par, y los conductores pueden elegir entre cuatro modos de manejo: Normal, S, Eco y EV.

"La Nissan Kicks agrega una experiencia de conducción completamente nueva al segmento subcompacto cada vez más popular del mercado japonés", dijo Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de la compañía. "Nace de las ideas innovadoras que inspiran la Movilidad Inteligente de Nissan: nuestra visión de utilizar tecnologías de vanguardia para brindar emoción a la vida de la mayor cantidad de personas posible".

2021-nissan-kicks-10.jpg

También lee: Bugatti Veyron cumple 15 años y así lo festejan

La nueva Kicks 2021 incorporará un sistema de conducción semiautónomo denominado “ProPilot”, que facilita el viaje diario al ayudar a los conductores a mantener la distancia correcta a los vehículos que circulan por delante, manteniendo el pequeño crossover centrado en su carril y aplicando los frenos cuando sea necesario. Todos los modelos incluyen frenado de emergencia, asistencia de emergencia para la aplicación incorrecta del pedal, así como función de llamada manual y automática para emergencias.

El auto se ofrecerá en 13 diferentes acabados de pintura exterior, que incluyen cuatro opciones de dos tonos, la Kicks adopta un estilo rediseñado, con una parrilla más grande, faros más delgados y luces traseras modificadas. En el interior, presenta un nuevo diseño de panel de instrumentos, con un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas que se ofrece como estándar o una pantalla de 8 pulgadas como opción.

La firma japonesa aún no aclara cuando llegará la nueva Kicks al mercado americano, por lo que habrá que esperar a que oficialicen el arribo del modelo, sus versiones y precios, además de su disponibilidad y fecha de lanzamiento en nuestro país.

2021-nissan-kicks-4.jpg

Es poco probable que la versión eléctrica y el manejo autónomo del auto sean incorporados en la versión que circulará en nuestro país, debido a la falta de regulaciones para permitir pruebas de autos autónomos en caminos públicos, además del mal estado de los mismos y la existencia de programas de prueba muy limitados.

Por otra parte, la falta de un centro de desarrollo y experimentación de vehículos autónomos en el país impiden que este tipo de tecnología se incorpore en los vehículos modernos. Nissan debe mantener un precio competitivo con la Kicks para estar a la altura de sus competidores en el segmento más poblado en nuestro país, las camionetas subcompactas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios