21 | FEB | 2020
Nissan eliminará el 10% de sus modelos globales

Nissan eliminará el 10% de sus modelos a nivel mundial

31/07/2019
13:25
Redacción Autopistas
-A +A
En total, serán 60 autos de Nissan, Datsun e Infiniti que desaparecerán

La semana pasada, la firma japonesa Nissan anunció que recortaría 12 mil 500 empleos a nivel global como respuesta a una de las caídas más grandes de su historia. Asimismo, la marca anunció que estará eliminando el 10% de sus modelos en todo el mundo para todas sus marcas, es decir Nissan, Datsun e Infiniti.
 

Artículo

Nissan recortará a más de 12 mil empleados a nivel global

La firma japonesa espera que para 2022 se complete este proceso de recortes
Nissan recortará a más de 12 mil empleados a nivel globalNissan recortará a más de 12 mil empleados a nivel global

El fabricante señaló que este recorte llegará principalmente a los autos Datsun que se venden en mercados emergentes. Sin embargo, no queda descartado que se eliminen modelos que se venden en Norteamérica. 

Aproximadamente, 10% de los modelos son unos 60 autos, que no parece demasiado. Nissan tiene varios modelos de bajas ventas que parecen blancos perfectos para este recorte que, siguiendo los pasos de las marcas norteamericanas, podrían despedirse de nuestros mercados. 

Siguiendo la tendencia actual hacía carrocerías elevadas y la caída de los sedán estos son unos modelos que podrían desaparecer: 

- Nissan Maxima: a pesar de que este sedán fue innovador en un tiempo, hoy su V6 junto con su precio no parecen justificables. Esto se vio reflejado en sus ventas del año pasado en Estados Unidos.

- Nissan 370Z: Recientes rumores aseguran que Nissan ya trabaja en la siguiente versión de este deportivo. Pero sus bajas ventas y sus nulas actualizaciones podrían llevar estos rumores a otro lado.

nissan_recortara_modelos_10_por_ciento1.jpg

-Infiniti Q70: Nadie cuestionaría a la firma japonesa si elimina a uno de sus modelos con más bajas ventas en este lado del mundo. Es comprensible, pues compite contra autos como el BMW Serie 5 y el Audi A6. 
 

Artículo

Nissan revela su nuevo Skyline

Este modelo integrará el sistema de conducción semiautónoma de Nissan, ProPILOT 2.0
Nissan revela su nuevo Skyline Nissan revela su nuevo Skyline

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios