Nissan contrata a un ingeniero en olores para mejorar el aroma a auto nuevo

Ese característico olor a “auto nuevo” tiene toda una ciencia detrás

Nissan interiores
Autopistas 14/09/2021 14:07 Luis Vilchis Actualizada 14:07
Guardando favorito...

Uno de los momentos más placenteros para los amantes de los autos es subirse a una unidad completamente nueva y disfrutar de ese característico olor que incluso ha intentado ser replicado por aromatizantes. El famoso “olor a auto nuevo” proviene de los materiales utilizados para la construcción del habitáculo, así como los adhesivos y plásticos; la combinación de estos da como resultado ese hipnótico elemento. 

Para hacer este aroma lo más perfecto posible, Nissan contrato a varios ingenieros en olores, liderados por Peter Karl Eastland, para analizar y mejorar este olor. Esta división especial de la firma japonesa se estableció en Europa, con un taller donde se la pasan oliendo los materiales y explorando las fragancias. 

Eastland toma un material, lo olfatea y realiza un análisis para explorar las formas en las que podría encajar con todos los demás elementos. Este ingeniero, además de tener una nariz entrenada para ser más sensible en términos de olfato, tiene una maestría en ciencias forenses por la universidad de Leicester, en Reino Unido. 

El trabajo no es tan simple como solo oler materiales, pues el aroma puede cambiar dependiendo de la temperatura, el tiempo e incluso la cantidad y pureza del mismo. Según Eastland se tienen que evaluar todos los factores con diferentes tipos de condiciones. 
 

nissan-new-car-smell-checks.jpg

“Una parte importante de mi trabajo es saber la naturaleza de los materiales, así como mantener a los consumidores como el punto principal del habitáculo. Con cualquier cambio en el diseño, los aromas pueden cambiar su comportamiento, por lo que tenemos que realizar un estudio detallado para ver la manera de mantener el olor a auto nuevo sin sacrificar su efectividad por cambios en materiales,” señaló Eastland

“Nuestro trabajo se vuelve más importante, especialmente en estos días con autos silenciosos. Con tu sentido del oído menos saturado, es normal que le pongas más atención a otros elementos, como el olor de la cabina,” comentó el ingeniero. 

Finalmente, Eastland asegura que existen ciertas normas a las que se tienen que apegar. Hay materiales prohibidos para su uso en los interiores, pues pueden causar alergias. Actualmente existe una comisión internacional que se aplica en países como China y Japón en las que revisan la calidad del aire en la cabina para mitigar este tipo de reacciones.

nissan-new-car-smell-visor.jpg

Temas Relacionados
Olor a auto nuevo Olor auto nuevo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios