Multimillonarios que no gastan en autos de lujo y sus motivos para no hacerlo

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, conduce un Volkswagen Golf GTI como auto personal

Autos multimillonarios
Autopistas 28/12/2020 13:25 Luis Vilchis Actualizada 07:52
Guardando favorito...

El concepto de los multimillonarios generalmente está interpretado con opulencias y gastos innecesarios como grandes mansiones, relojes exclusivos o automóviles superdeportivos. Esta idea fue acuñada durante muchos años gracias a lo visto en películas o, en algunos casos, en la vida real con contadas celebridades. 

No obstante, la era digital ha traído una nueva manera de volverse millonario, y es gracias al internet. Curiosamente, este grupo de selectos empresarios informáticos son mucho más reservados en cuanto a sus gastos y prefieren ser más “modestos”. 

En esta lista encontramos a personas como Mark Zuckerberg, creador de Facebook y uno de los multimillonarios más jóvenes, Jeff Bezos, dueño y creador de Amazon, Jack Ma, dueño de AliBaba y Bill Gates, considerado uno de los mejores empresarios de la historia. 

usc80vwc232a021001_2.jpg

Mark Zuckerberg - 100 mil millones de dólares

El fundador de Facebook es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Curiosamente, nunca ha demostrado en público su pasión por los autos, pero se sabe que posee una colección interesante de la cual no hay muchos detalles.

No obstante, de acuerdo a sus declaraciones, prefiere invertir su dinero en nuevos proyectos, y es por eso que de auto personal maneja un Volkswagen Golf GTI. También se le ha visto usando un Acura TSX por ser “seguro, cómodo y nada ostentoso” según palabras del empresario. 

2013-honda-accord-sdn_100398320_h.jpg

Jeff Bezos - 187 mil millones de dólares

El hombre más rico del mundo y líder de Amazon no es un gran fanático de los automóviles, pero se le ha visto transportarse de su casa a la oficina en un Honda Accord 2013. A nombre de su compañia tiene una flotilla de Chevrolet Suburbans para transportarse y se sabe que posee un Mercedes-Benz Clase E 2019. 

Sin embargo, Bezos ha comentado públicamente que su pasión no son los autos, por lo que prefiere la comodidad y la seguridad al momento de manejar o ser llevado por un chofer. Eso sí, se le ha visto en un par de ocasiones manejar un Bugatti Veyron y se rumora que adquirió un Lykan Hypersport con valor de 4.2 millones de dólares. 

cab80foc125a0101.jpg

Bill Gates - 120 mil millones de dólares

Todos sabemos de la increíble colección de automóviles de Bill Gates, pero él mismo ha dicho que poco a poco se ha ido separando de algunos autos que consideraba un “exceso”, y prefiere comprar vehículos de mayor utilidad. 

Tal es el caso de su Ford Focus 2008, que está con él desde que lo compró en la agencia hace 13 años. De acuerdo con Gates, este auto ha sido el ideal para transportarse diariamente gracias a su bajo perfil y versatilidad. 

Como dato curioso, Bill Gates compró en subasta uno de los primeros Porsche 959 del mundo, uno de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas de la marca, considerado el primer “hiperauto” de la era moderna. 

69.jpg

Jack Ma - 60 mil millones de dólares

En 1999, con 35 años de edad y una visión clara del futuro y el comercio digital, Ma fundó Alibaba, una de las compañías de compraventa por internet más importantes del mundo, especialmente en Asia. Esto lo ha llevado a ser uno de los empresarios tecnológicos más importantes de la actualidad, pero su enfoque jamás ha sido la opulencia. 

En palabras del propio Jack Ma, su prioridad siempre será garantizar la seguridad para su familia al momento de transportarse y, fiel a su país, conduce una Rowe Rx5, camioneta desarrollada en China especialmente para dicho mercado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones