Conducir por las calles de la CDMX y no respetar el reglamento de tránsito tiene como consecuencia ser acreedor a una , la cual debe ser pagada en tiempo y forma para poder circular y realizar otros trámites como la verificación. Sabemos que esta situación puede afectar a tu bolsillo, pero hay buenas noticias. Ahora será posible obtener entre un 50 y hasta 90% de descuento con el nuevo programa de renovación de tránsito que implementará el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentaron el Programa de Renovación de Tránsito , un proyecto con tres ejes centrales que se pondrá en marcha a partir del 4 de abril con la finalidad de garantizar un movilidad segura en la

Multas de tránsito: cómo obtener el 90% de descuento
Multas de tránsito: cómo obtener el 90% de descuento

Imagen: Archivo El Universal

Leer también:

Descuentos en las multas de tránsito

Uno de los ejes de este programa es el descuento a infracciones el cual funciona por pronto pago. Es decir, si pagas tu multa dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha en que fue impuesta la infracción obtendrás el 90% de descuento ; mientras que, si el pago lo realizas a partir del día 11 y hasta el día 30 se te cobraría solo la mitad del monto original.

Cabe resaltar que esta iniciativa solo aplica para las multas impuestas por un oficial de tránsito , es decir, donde el conductor del vehículo es detenido. Lo que significa que quedan exentas todas aquellas infracciones obtenidas por las cámaras y radares en carriles confinados, por las fotocívicas, en las áreas de parquímetros y por sanciones ambientales.

Además de los descuentos en las multas , el programa contempla la simplificación de trámites en el procedimiento de emisión y pago de infracciones mediante el uso de herramientas tecnológicas. Así, por ejemplo, para la emisión de multas de tránsito dejará de utlizarse papel, ahora solo se usarán dispositivos electrónicos y el pago se hará de manera virtual a través de el sitio web:

Motivos para no remitir un vehículo al corralón

Otro de los ejes del Programa de Renovación de Tránsito contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón. Para esto se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y se eliminarán 40 motivos entre ellos: llevar al corralón a vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito ; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

Todos estos cambios se habilitarán a través de un cuerpo especial capacitado de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito , quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones al los automovilistas que circulen en la Ciudad de México.

Dichos elementos utilizarán uniformes y vehículos distintivos para su fácil identificación, además de usar un dispositivo electrónico y aplicación móvil. Se estima que este grupo iniciará operaciones la primera semana de abril, hasta operar, en dos meses, en toda la CDMX .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses