Multan a Ford con 1 mdd australianos por error en promocionales

Una equivocación en el folleto de venta del coche deportivo provocó que la marca pague una multa de más de 1 mdd australianos

Ford Mustang Mach 1
Autopistas 13/05/2021 11:42 Francisco Velázquez Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Antes de vender un auto es importante especificar todas sus características y prestaciones reales, ya que muchos clientes pueden preferir el auto gracias a estas especificaciones, error que de no ser cierto, puede costar mucho dinero.

Tal es el caso de Ford Australia, cuyo equipo no eliminó algunas características del Ford Mustang Mach 1 que no están disponibles en el modelo. La marca escribió en el material promocional que algunas prestaciones como el control de crucero guiado por radar, los sensores de estacionamiento traseros y las luces antiniebla estarían disponibles en el deportivo. Sin embargo, este no es el caso.

“Recientemente descubrimos algunas correcciones de contenido y funciones en el Mustang Mach 1 para el mercado australiano, y estamos decepcionados de no habernos enterado antes de que se publicara la primer serie de folletos e información del sitio web”, comentó el fabricante estadounidense.

2021-ford-mustang-mach-1-2.jpg

También lee: El Ferrari hecho para Cristiano Ronaldo

No obstante, muchas de las mejoras aerodinámicas del Mach 1 hacen que este deportivo se convierta en uno de los Mustang de aspiración natural más rápidos de la historia. Pero las características descritas en el folleto no favorecen a estas mejoras.

Según el sitio Car Advice, Ford llamó al error “un simple descuido”, y prometió a sus clientes compensarlo. La compañía ofrece tres años de servicio gratuito, a los 15 mil, 30 mil y 45 mil kilómetros respectivamente. Además, también ofrecen un día de pista gratuito en algunas ubicaciones del país.

El error le costará al fabricante más de 1 millón de dólares australianos, que son cerca de 784 mil dólares americanos.

La marca solamente asignó 700 Mustang Mach 1 al mercado australiano, y aseguró que se está comunicando personalmente con los clientes, con el fin de brindarles detalles acerca del programa de reembolso mientras afirman que cambiarán las comunicaciones futuras relacionadas al auto.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios