Suscríbete

Conoce los neumáticos que se conectan a tu teléfono para mejorar tu manejo

Las nuevas Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect mandan telemetrías al celular del usuario en tiempo real para mejorar sus tiempos en pista

llantas Michelin
Autopistas 19/08/2020 11:47 Luis Vilchis Actualizada 11:47

Como se ha mencionado en numerosas ocasiones, los neumáticos son uno de los puntos más importantes de un vehículo. Es por eso que hay mucha investigación y desarrollo detrás de esas partes que para algunos son simples “aros de goma”. 

Una de las marcas especializadas en llantas con más experiencia en el mercado es Michelin, quienes nos concedieron una entrevista en la que presentaron en México las nuevas Pilot Sport Cup 2 Connect, un neumático enfocado en el alto desempeño. 

Y si bien algunos ya están familiarizados con la familia Pilot Sport de Michelin, las nuevas Cup 2 Connect han sido diseñadas para exprimir hasta el último milímetro de contacto con la pista y, de paso, informar al conductor sobre telemetrías en tiempo real para mejorar su manejo. 

Ricardo Rodríguez, Business Model Manager de Michelin en México nos contó sobre esta aplicación llamada Track Connect, que se comunica en tiempo real con un sensor colocado al interior de la llanta y de ahí nace el “Connect” de la nomenclatura del neumático. 

michelin_llanta.jpg

Gracias a esto, podemos conocer en cuestión de instantes la presión y temperatura de la llanta, lo que nos puede indicar su ya se encuentra en su punto óptimo para ir por los récords de la pista, o para asegurarnos de no tener problemas en condiciones normales.

De igual manera, Ricardo nos mencionó que esta app te ayuda con recomendaciones en tus llantas para poder mejorar tus tiempos en un circuito. De acuerdo a sus pruebas, han logrado bajar hasta 7 segundos en comparación a un auto con prestaciones similares pero diferentes gomas. 

Como es de esperarse en este tipo de llantas, se colocan como parte de la gama alta de Michelin, por lo que su precio no será accesible, pero a cambio tendrás uno de los neumáticos más avanzados disponibles en la actualidad.

Comentarios