20 | FEB | 2019
MG lanzará el primer vehículo 100% eléctrico

MG confirma la llegada de un vehículo 100% eléctrico

02/07/2018
12:09
Redacción Autopistas
-A +A
La antigua firma británica quiere volver a sus raíces, pero esta vez con un roadster totalmente eléctrico

MG firma británica de automóviles, actualmente trabaja en un proyecto de un vehículo 100% eléctrico, el cual asegura la marca será un rival del Mazda Mx-5, pues sus dimensiones serían las mismas a este modelo japonés. 

De acuerdo con el jefe de diseño Shao Jingfeng, declaró en una entrevista, que MG está desarrollando un nuevo roadster del tamaño del Mazda Mx-5 pero con “una chispa adicional”, pues su vehículo será un modelo completamente eléctrico. “Después de que la marca se haya detenido durante algunos años, debemos volver a los orígenes” para responder a la pregunta “¿Qué es MG?”, dijo el diseñador jefe.

626907-mg-motion-concept.jpg

Además detalló que el modelo tendría tracción integral y a su vez contaría con una plataforma completamente nueva, el cual será diseñada para poder acoger un sistema de propulsión eléctrico.

“Este nuevo modelo tenga una plataforma completamente diferente a todo lo visto, la cual podrá alojar motores eléctricos”, afirmó Shao Jinfeng. 

rg-shanghai-mg-concept-7_1035.jpg

Hay que recordar que MG durante las décadas de 1930 y 1980, fue muy reconocida por sus coches descapotables y deportivos, pero en el año 2005 la marca terminó en quiebra. Después dos años más tarde fue comprada por el fabricante chino SAIC, desde entonces la firma se ha enfocado en implementar nuevos modelos y así poder agrandar el catálogo de MG.

Por su parte SAIC ya ha desarrollado una nueva plataforma 100% eléctrica y alimentada con baterías, las cuales servirán para fabricar el próximo vehículo urbano de pequeñas dimensiones.

mg-e-motion-concept-2.jpg

“Haré que la marca MG esté más cerca a su historia, paso a paso, porque la marca ha estado parada durante unos años. Esta marca murió, por lo que necesitamos primero traerla de vuelta”, finalizó Jinfeng.

Por el momento tendremos que esperar más detalles con respecto al que ellos llaman el rival del Mazda Mx-5.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios