Mercedes-Benz se dice listo para arrancar producción de vehículos eléctricos

La firma alemana planea que en 2022 cuenten con ocho vehículos eléctricos en su catálogo

Mercedes-Benz se dice listo para arrancar producción de vehículos eléctricos
Autopistas 15/12/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:00
Guardando favorito...

La red de producción de vehículos eléctricos de Daimler está lista para comenzar a fabricar modelos Mercedes-EQ en todo el mundo, utilizando plantas existentes. En 2022, el catálogo de la marca contará con ocho vehículos totalmente eléctricos, según argumentan.

Mercedes-Benz también construirá sus propios sistemas de baterías en países como Alemania, Polonia, China y Estados Unidos.

Estos modelos totalmente eléctricos se construirán en las mismas fábricas que los autos de combustión e híbridos. Según la marca alemana, los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería deberían representar más de la mitad de sus ventas para el año 2030.

mercedes-starts-global-ev-production-rollout-2_0.jpg

También lee: Ventajas de comprar un auto seminuevo

La SUV de nombre EQB entrará en producción en Kecskemet, Hungría y Beijing en 2021. La EQA se unirá a la EQB en la planta de Beijing, aunque su producción ya ha comenzado en Rastatt, Alemania.

"Con su estrategia 'Electric First', Mercedes-Benz está constantemente en el camino hacia la neutralidad de dióxido de carbono y está invirtiendo fuertemente en la transformación. Nuestra cartera de vehículos se vuelve eléctrica y, por lo tanto, también nuestra red de producción global con fábricas de vehículos y baterías."

"Tenemos la intención de ser líderes en el campo de la movilidad eléctrica y centrarnos en particular en la tecnología de baterías. Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, y también incluye la cooperación estratégica", dijo Markus Schafer, miembro de la junta de Daimler.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones