Mercedes-Benz GLE Coupé 2021 llega a México con motor Mild-Hybrid

Acompañada de la GLS, esta nueva camioneta coupé se presenta en nuestro país para ampliar el catálogo de los alemanes

Mercedes-Benz GLE
Autopistas 07/08/2020 15:27 Redacción Actualizada 15:27

Las SUVs son un producto muy importante en el catálogo de todas las marcas de autos en México. En Mercedes-Benz lo saben y es por eso que han ampliado su catálogo con un par de opciones: la GLS y GLE Coupé. 

Si bien ya te contamos los pormenores de la GLS en su nota, ahora es el turno de analizar la llegada de la GLE a suelos nacionales. 

GLE se coloca en la parte alta de la gama, especialmente gracias a su configuración mild-hybrid, cantidad de equipamiento y novedades en diseño.

Esta camioneta estará disponible en México con una configuración denominada 450 4MATIC, lo que se traduce en el uso de un propulsor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con 367 hp y 368 lb-pie de par, transmisión automática de 9 escalones, tracción integral y sistema Mild-Hybrid. 

mercedes_gle.jpg

Este apoyo eléctrico de 48 volts, bautizado como EQ Boost, ayuda con 22 hp extra al tren de poder en total y ayuda a que el consumo medio de la camioneta sea, de acuerdo con la marca, de 12.1 km/l. 

Como era de esperarse, AMG también tiene su variante de este modelo, la GLE 53 4MATIC+ Coupé, que está retocada para alcanzar los 435 hp y 383 lb-pie de par, así como una aceleración de 0 a 100 en solo 5.3 segundos. 

El equipamiento varia dependiendo la versión,pero de serie se encuentra iluminación LED, rines de 20 pulgadas, tapicería de piel, MBUX en el sistema de infoentretenimiento, iluminación ambiental en 64 colores, cargador inalámbrico, asistente de monitoreo de carril y frenado autónomo de emergencia. 

La Mercedes-Benz GLE Coupé 450 arranca en $1,489,900 pesos, mientras que la versión retocada por AMG tiene un precio de $1,749,900 pesos.

mb_gle_interior.jpg

Comentarios